Timing Político

La política tiene su propio Timing

Pide Municipio a la JMAS y a Gas Natural del Norte la reparación de zanjas

POR: REDACCION.

CD. JUAREZ, CHIH.- Como parte de las acciones que realiza el Municipio para mejorar las condiciones de las calles de la ciudad, la Dirección General de Obras Públicas trabaja en la notificación para que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la empresa Gas Natural del Norte, atiendan los reportes ciudadanos de zanjas abiertas que no fueron bacheadas oportunamente.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, recordó que el Municipio ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de movilidad urbana, invirtiendo durante el último año 100 millones de pesos en dos programas de bacheo que permitieron reparar casi 200 mil metros cuadrados de superficie asfáltica dañada.

Sin embargo, además de la aparición de baches por filtración de agua o desgaste de la carpeta asfáltica, es común que la ciudadanía reporte a la dependencia la apertura de zanjas para la introducción de servicios de agua potable o gas natural que no son atendidas oportunamente, mismas que causan inconvenientes a la hora de transitar por la vía pública.

Dijo que la dependencia a su cargo recibe estos reportes a través del número de teléfono 656-737-0000 extensión 71114 o en el correo electrónico dgop.asistenteurb2@juarez.gob.mx, lo cual permite detectar este tipo de situaciones e incluso sancionar a quienes hagan excavaciones en las calles sin la debida autorización.

Recordó que la dependencia municipal turna a la JMAS y la empresa Gas Natural del Norte los reportes que se reciben por parte de la ciudadanía sobre zanjas que no fueron bacheadas oportunamente, pues estas instancias están obligadas a arreglar la calle luego de sus trabajos, y para ello tienen cuadrillas de bacheo que deben acudir a rellenar lo que cavaron.

Explicó que a diferencia de un bache, las zanjas son secciones de vialidad sin pavimento que por lo regular atraviesan de una banqueta a otra, o del registro de una casa o negocio a la orilla de la calle, por lo regular son hechas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la empresa Gas Natural del Norte para conectar sus servicios o reponer su infraestructura.

TIMING POLITICO