CHIHUAHUA, CHIH.- El Poder Legislativo de Chihuahua, envió un exhorto al Gobierno Federal, con la finalidad de que se liberen los recursos financieros y materiales del programa FONDEN, para la atención de la contingencia presentada en el Municipio de Guadalupe y Calvo, por las precipitaciones atípicas de los últimos días.
Dicha propuesta fue realizada por la diputada Imelda Beltrán, quien mencionó que las fuertes lluvias que iniciaron el pasado lunes 21 de agosto del presente año, provocaron inundaciones en diferentes municipios del Estado.
Sin embargo, el municipio que más afectación sufrió por las precipitaciones e inundaciones, fue Guadalupe y Calvo. El torrencial dañó el patrimonio de muchas familias, al causar inundaciones en sus viviendas, así como en avenidas y zonas importantes para el desarrollo económico de los habitantes.
Aunado a esto, se presenta un crecimiento del arroyo, por la alta captación de agua, pues la lluvia alcanzó los 55 milímetros, dato histórico en dicho lugar, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya tiene conocimiento de dicha problemática que pone en peligro a la los residentes ubicados en los bordes del mismo y en el centro del mismo, acotó la legisladora.
Es por lo anterior, que se hace un llamado urgente a la Federación, con el afán de que se agilicen los trabajos para que a la brevedad posible, se pueda acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres, por declaratoria de desastre del municipio chihuahuense citado.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
«Las contradicciones del secretario Loya. La responsabilidad no se evade por decreto”: Dip. María Antonieta Pérez
Maru Campos arranca la construcción de pista de atletismo en Delicias
Es evidente el aumento del precio de la gasolina: Xóchitl Contreras exige acciones contundentes