septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Piden Diputados solución a la falta de maestros en las escuelas de educación básica.

Además, Solicitan reforzar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Entidad.

CHIHUAHUA, CHIH.- En Sesión Ordinaria del Congreso del Estado se aprobó el exhorto por medio del cual se pide al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Educación y Deporte, solucione la problemática de falta de personal docente en diferentes aulas educativas del Estado.

El diputado Héctor Vega, integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, al exponer ante el Pleno el Acuerdo, señaló que es importante que el Gobierno del Estado resuelva a la brevedad posible el asunto en cuestión, ya que es un derecho de todos los niños, niñas y adolescentes, contar con una educación de calidad.

Así mismo, pidió al Secretario de Educación realizar las actividades pertinentes para que de manera inmediata se autorice y envíe al personal docente requerido para la cobertura total de maestros, con lo cual se garantiza el servicio educativo a la niñez y juventud chihuahuense.

Agregó que “la educación es un instrumento transformador y a través de ella se forman ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, y así, ejercen su ciudadanía y aseguran su dignidad como persona”.

Es por lo anteriormente mencionado que con la finalidad de apoyar en el desarrollo del ser humano en su dimensión social, política y cultural, es que se hace este llamado urgente a la autoridad competente.

La diputada Rocío Sáenz, integrante de la Comisión de Educación y Cultura,

Solicitan diputados reforzar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo de la Entidad

En aras de fortalecer la labor positiva implementada en las Escuelas de Tiempo Completo, los diputados locales por unanimidad de votos, solicitaron al Poder Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Educación y Deporte, lleve a cabo incluir la reasignación equitativa de recursos para que los centros académicos sigan brindando el servicio a beneficio de las y los estudiantes.

La diputada Rocío Sáenz, integrante de la Comisión de Educación y Cultura, mencionó que la Ley Estatal de Educación, señala que la autoridad educativa tiene la obligación de tomar las medidas para establecer condiciones que permitan el ejercicio del derecho a la educación de calidad de cada individuo, así como el logro de la efectiva igualdad en oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en los servicios educativos.

En apoyo a lo anterior, el Estado habrá de llevar a cabo diferentes actividades donde se establecerán, de forma paulatina y conforme a la suficiencia presupuestal, escuelas de tiempo completo, con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, para aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico, deportivo y cultural de los niños, niñas y adolecentes.

Es por todo lo antes mencionado y dado a la importancia que tienen el programa mencionado y los centros educativos que cuentan con él, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, emitieron el exhorto a la autoridad estatal, para que tome en cuenta que al implementar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, se incluyan los instrumentos correspondientes, así como la reasignación equitativa de los recursos, y se diseñen estrategias de reforzamiento académico.

TIMING POLITICO.