Timing Político

La política tiene su propio Timing

Piden legisladores presupuesto y censo para centros de rehabilitación existentes en el Estado.

Así mismo, el diputado Pedro Torres pidió partida presupuestal para apoyo a los centros de rehabilitación.

CHIHUAHUA, CHIH.- Los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Chihuahua, aprobaron de manera urgente, exhortar al Gobierno del Estado para que lleve a cabo un censo de los centros de rehabilitación existentes en el estado, a fin de levantar una base de datos de los internos en estos lugares, que permita asegurar que su propósito es la reinserción social y no el desarrollo de actividades ilícitas.

El exhorto fue presentado por el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, diputado Gabriel García Cantú, quien al exponer su iniciativa señaló que lamentablemente no es la primera vez que personas que están internadas en un centro rehabilitación son atacadas por sujetos armados.

Agregó además que no se puede satanizar a quienes son víctimas de esos actos criminales, y no se les debe señalar como delincuentes por las circunstancias que envuelven el caso; además,  no se deben crear conclusiones anticipadas que llegan hasta a entorpecer las investigaciones.

Es dado a lo anterior que se debe poner especial énfasis y atención, en conocer las causas de estos brutales homicidios perpetrados en contra de los internos y ubicar de manera fehaciente la información de dichos lugares, para reforzar acciones que den solución a la problemática presentada, lo cual se logrará cuando se conozcan las actividades que realizan los centros de rehabilitación y las condiciones en que se encuentran, tanto las propiedades, como la situación y circunstancias de las personas que entran a sus programas de rehabilitación, culminó el diputado local.

El diputado Pedro Torres

Piden diputado Pedro Torres partida presupuestal para apoyo a los centros de rehabilitación.

Con el voto unánime de los diputados presentes, la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso local, exhortó al Poder Ejecutivo del Estado, para que en su Presupuesto de Egresos 2018, destine una partida presupuestal suficiente para apoyar la creación de Centros de Rehabilitación, y reforzar aquello que ya se encuentran en operación, y atender la grave problemática de las adicciones que se presenta en la entidad.

El exhorto fue presentado por el diputado Pedro Torres, quien solicitó que el asunto fuera votado de manera urgente, dado al lamentable hecho ocurrido en días pasados en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Rosario, donde sujetos armados dispararon en contra de los internos.

Dentro del mismo exhorto, se solicitó que a través de la Secretaría Salud, se fortalezcan las políticas y se mejoren las acciones para la prevención, tratamiento y control de las adicciones en el Estado; y refuerce el control y la supervisión de los establecimientos dedicados al tratamiento y rehabilitación de adicciones.

Por último, se solicitó también al Estado, elaborar y publicar el reglamento correspondiente de la Ley Estatal de Atención a las Adicciones.

Cabe destacar, que al exhorto se adhirieron varios diputados, dado a la urgente necesidad de atender los temas planteados por el iniciador.

TIMING POLÍTICO.