CD. JUÁREZ, CHIH.- Personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), lleva a cabo un inventario para integrar el listado de mil unidades que serán rematadas entre este mes y el entrante.
Jorge Emilio Yáñez Arroyo, director general de la descentralizada, dijo que en este proceso también se llevan a cabo reuniones con representantes de la Fiscalía Estatal, para investigar si alguno de los vehículos que se pondrán en remate presenta reporte de robo.
Agregó que cuando terminen de realizar el inventario, se procederá a determinar la fecha en la que se publicará la convocatoria correspondiente.
Indicó que las unidades son vendidas para chatarra, el Municipio no tiene la facultad de ofrecerlas para ser puestas en circulación por parte de los compradores, por lo que quienes acuden a adquirirlas regularmente son propietarios de negocios de venta de auto partes usadas, mejor conocidos como yonkes.
Se estima la existencia de alrededor de 5 mil unidades, en total, con la suma de todas las que se encuentran en los tres corralones.
El funcionario hizo hincapié en que los dueños de vehículos hospedados tienen inclusive hasta el día del remate para recuperarlos, cubriendo el monto de los días que estuvieron bajo resguardo de OMEJ y tras pagar las multas de tránsito anticipadamente.
Destacó, sin embargo, que muchos dueños no van por ellos, sobre todo cuando presentan fuertes daños o tienen demasiado tiempo en el corralón.
Comentó que se ha hecho una selección de las unidades que están en mejores condiciones para ver la posibilidad de rematarlas a un costo más alto, aunque mientras existe la limitante de vender como chatarra se ve difícil que pueda lograrse, porque como ya se dijo deben ser desmanteladas.
El listado completo se publicará con anticipación para que puedan consultarlo los interesados.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Realizan tercer conversatorio “Cambio y Fuera con el estrés” dirigido a elementos municipales.
Pondrá JuárezBus a disposición de estudiantes de la UACJ 2 mil 250 tarjetas preferenciales.
Atiende Ecología 2 mil 700 viviendas a través del programa de fumigación.