septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Preparan Gran Feria de Vacunas en las principales ciudades de la entidad

POR REDACCION

Por primera vez se inmunizará contra Covid-19, Neumococo, Rotavirus, Hexavalente SRP y DPT a menores de 5 años.

Rezagados mayores de 18 años podrán recibir Cansino y de 12 a 17 Pfizer en Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Cuauhtémoc En Ciudad Juárez se contará con Cansino para rezagados mayores de 18 años

CD. JUAREZ, CHIH.- Por primera vez el Sector Salud se une a la Brigada Correcaminos para llevar a cabo la Gran Feria de Vacunas que se llevará a cabo del martes 20 al viernes 22 de este mes en las principales ciudades del estado y en la que se aplicarán los biológicos contra el Covid-19, Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, Triple Viral (SRP) y Triple Bacteriana (DPT).

En este esfuerzo conjunto participa la Secretaría de Bienestar con la Brigada Correcaminos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud del Estado.

Esta será una jornada intensa que llegará a las principales ciudades del estado: Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

Chihuahua

En la ciudad de Chihuahua las actividades serán del martes 20 al viernes 23 de septiembre y para ello se tendrán tres sedes: el Estadio de Beisbol, el Centro de Convenciones, y la Facultad de Educación Física de 8:00 a 14:00 horas.

Se aplicará segundas dosis contra el Covid-19 del farmacéutico Pfizer pediátrico para niñas y niños de 7 a 11 años y para ello cuenta con el siguiente calendario:

El martes 20 de septiembre para los menores de 11 años, el miércoles 21 para los de 10 años, el jueves 22 para los de 9 años y el viernes 23 para los menores de 8 y 7 años.

Para ello deben presentar el formato de registro, el Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, acta de nacimiento y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

En el caso de los menores de 5 años que requieran aplicar alguna vacuna como lo son Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT deben presentar la cartilla de vacunación en donde pueden verificar las dosis faltantes.

Ciudad Juárez

La aplicación de los antivirales serán los días miércoles 21 y jueves 22 de septiembre, aquí la vacuna contra el Covid-19 será de la marca Cansino para mayores de 18 años que les falte la primera dosis o algún refuerzo.

Las sedes serán el Estadio de Beisbol y el Centro de Convenciones Las Anitas, en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Los requisitos son el formato de registro y su Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

También se aplicará ara los menores de 5 años las vacunas de Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT, quienes deberán presentar la cartilla de vacunación.

Cuauhtémoc

Para esta ciudad la jornada será del martes 20 al jueves 22 de septiembre, en lo que se refiere a la vacuna contra el Coronavirus se suministrará la dosis Pfizer a rezagados de 12 a 17 años y Cansino para aquellos que falten de primera dosis o algún refuerzo.

El punto de atención será el Tecnológico de Cuauhtémoc y el martes se aplicará la primera y refuerzo de Cansino a las personas cuyos apellidos sean de la “A” a la “L” y el miércoles 21 de la “M” a la “Z”.

En tanto que el jueves 22 se aplicará para los rezagados de 12 a 17 años y durante todos estos días se pondrán las vacunas del Neumococo, Rotavirus, Hexavalente SRP y DPT, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Delicias

En Delicias, la jornada será del martes 20 al jueves 22 de septiembre en de 8:00 a 14:00 horas y la sede será el Gimnasio Leyes de Reforma.

El martes 20 se aplicará primeras dosis y refuerzo de Cansino a las personas mayores de 18 años cuyas letras de apellidos comiencen con la “A” a la “L” y el miércoles 21 de la “M” a la” Z”. El jueves 22 será para los menores rezagados de 12 a 17 años de edad.

Y durante todos estos días también se aplicarán para menores de 5 años que necesite las vacunas de Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT

Nuevo Casas Grandes

Para Nuevo Casas Grandes la aplicación será del martes 20 al jueves 22 de septiembre en el Centro de Convenciones en un horario de 9:00 a 16:00 horas en donde se suministrarán las vacunas de Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT.

Para rezagados mayores de 18 años que requieran la vacuna contra el Covid-19 en primera dosis o refuerzo se aplicará el biológico Cansinoen el siguiente orden: el martes 20 para apellidos paternos de la “A” a la “M” y el miércoles 21 de la “N” a la “Z”.

El jueves 22 se dedicará para los menores rezagados de 12 a 17 años quienes recibirán la vacuna de la marca Pifzer.

Hidalgo del Parral

Los habitantes de Hidalgo del Parral tendrán como sede las instalaciones de la UACH en un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde podrán obtener las vacunas contra el Neumococo, Rotavirus, Hexavalente, SRP y DPT, así como contra el Covid-19.

Los mayores de 18 años rezagados podrán obtener la aplicación del biológico Cansino el martes 20, para aquellos cuyo apellido paterno comiencen con la “A” a la “Z” y el miércoles 21 de la “M” a la “Z”.

El jueves 22 para los rezagados de primera o segunda dosis de 12 a 17 años a quienes se les aplicará la dosis de Pfizer.

TIMING POLITICO