septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Presenta Alcalde plataforma digital para realizar trámites en Desarrollo Urbano.

 

CD. JUÁREZ, CHIH.- Con un simple click, la población podrá realizar trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano desde el lugar donde se encuentre, anunció el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Informó que gracias a los avances tecnológicos que ofrece el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Tecnologías de la Información, las personas que antes tardaban hasta un mes en tramitar su licencia de uso de suelo y la licencia de funcionamiento ahora podrán obtenerlo en tan sólo cinco días.

Lilia Ana Méndez Rentería, Directora de Desarrollo Urbano, detalló que por medio de cinco sencillos pasos pueden realizar el procedimiento.

Lo único que requieren es ingresar a la página oficial del Municipio www.juarez.gob.mx y dirigirse al área de Trámites para luego seleccionar el documento que requieren, ya sea la licencia de funcionamiento o la licencia de uso de suelo; la página solicitará información base como el número de control de su licencia, del uso de suelo y un correo electrónico.

Se desplegará la información de la licencia que desean regularizar, la cual deben confirmar y de ser procedente pueden iniciar el pago también vía internet de forma inmediata.

Luego de 24 a 48 horas la institución bancaria informa a Tesorería que el pago fue efectuado, se genera la licencia en un plazo de tres días y se envía un correo electrónico con la licencia que deberá exhibirse en la negociación.

Miguel David Rojas Díaz de León, director de Tecnologías de la Información, indicó que el documento expedido dispone de un código QR encriptado que únicamente pueden leer los inspectores de Desarrollo Urbano y Comercio para evitar falsificaciones.

Méndez Rentería dijo que desde inicios del Gobierno Municipal Independiente se ha trabajado en la simplificación administrativa.

Con la nueva plataforma los usuarios evitan tener que acudir hasta las oficinas de Desarrollo Urbano para conocer los requisitos y luego regresar para llevar a cabo el trámite.

Esto será de gran beneficio para los usuarios, ya que en promedio se realizan al año más de 17 mil trámites de licencia de funcionamiento y renovación, además de hasta 4 mil 500 trámites de licencias de uso de suelo.

El Alcalde expresó que durante su campaña como candidato a presidente se comprometió con la ciudadanía a simplificar los trámites para que un mayor número de personas pueda tener acceso a los beneficios que se ofrecen a través de las distintas dependencias de gobierno.

También informó que luego de que el Cabildo autorizó que los usuarios que el pago de las licencias de funcionamiento se puedan pagar hasta por dos años en lugar de hacerlo de forma anual, más del 50% de los contribuyentes han optado por pagar los dos años porque en el segundo año obtienen un descuento del 60%.

Esto ha funcionado tan bien que ha permitido recibir una excelente recaudación muy por encima de la administración anterior y se está gestionando equipo nuevo, nuevos inspectores y más unidades para ser aún más eficientes y generar más ingresos para el Municipio, añadió.

TIMING POLÍTICO.