POR REDACCION
La denuncia también se presentó en las 32 comisiones estatales de derechos humanos, así mismo, solicitaron a la UNICEF su intervención para la protección de los Derechos de los niños.
CIUDAD DE MEXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional dio a conocer que presentaron una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y en las 32 comisiones estatales de derechos humanos, así mismo, solicitaron a la UNICEF su intervención para la protección de los Derechos de los niños, esto en base a que cada niño y niña merece una educación libre de sesgo ideológico y conforme a los estándares de calidad establecidos.
«Desde el Partido Acción Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del Partido Acción Nacional, nos dirigimos a ustedes con un firme compromiso: la salvaguardia de los derechos fundamentales en el ámbito educativo y la defensa de la dignidad de nuestros niños y niñas en todo el país», expresó.
Indicaron que enfrentaron circunstancias alarmantes relacionadas con la entrega de libros de texto ideologizados por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que, ante esta situación, no podian mantenerse en silencio, ya que va en contra de los principios de calidad, objetividad y pluralidad que deben regir la educación de nuestras futuras generaciones.
Esta denuncia solicita a la CNDH se investigue y se pronuncie al respecto por abuso de autoridad por parte de los involucrados al incumplir el mandato constitucional de brindar educación de calidad basada en la ciencia, sin rasgos ideológicos y utilizando su cargo para imponer la ideología radical en la niñez y por consiguiente violar el derecho de los niños a la educación de calidad.
Se comentó que es inaceptable que se impongan materiales educativos sin tener en cuenta la valiosa opinión de profesores y padres de familia, quienes son fundamentales en el proceso educativo de nuestros niños y niñas.
La legalidad de estos libros de texto ha sido cuestionada debido a la falta de conformidad con la Ley General de Educación. La omisión en la publicación de los planes de estudio y la ausencia de consulta con académicos y expertos contradicen las normativas educativas, socavando la integridad de la educación en nuestras instituciones.
«Hacemos un llamado urgente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que recomiende a la SEP cumplir con la ley y suspender la entrega de los libros de texto ideologizados. Además, exhortamos a los padres de familia a defender su derecho y deber de educar a sus hijos conforme a sus valores y creencias», expresaron.
«El Partido Acción Nacional reitera su compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos, especialmente los derechos de los niños y niñas a recibir una educación de calidad, objetiva y respetuosa de la pluralidad. Desde nuestras Secretarías Estatales de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, trabajaremos en conjunto.», finalizaron.
TIMING POLITICO
Más historias
T-MEC, única forma de México, EUA y Canadá de enfrentar con éxito la competencia económica y comercial con China: Claudia Sheinbaum
Presentan iniciativa para regular el uso de colores partidistas en instalaciones del servicio público
Presentó Alejandro Pérez Cuéllar avance legislativo en la Cámara de Diputados