Timing Político

La política tiene su propio Timing

Presenta Gobierno del Estado avances del trabajo realizado con el Informe de Gabinete 2022

POR REDACCION

CHIHUAHUA, CHIH.-Durante la transmisión del Primer Informe de Gabinete del Gobierno del Estado a un año de haber comenzado la actual administración estatal encabezada por Maru Campos Galván, miembros del Gabinete rindieron su informe de actividades y logros obtenidos durante el año 2021 y el 2022.

En materia de Buen Gobierno, se han logrado dirigir los esfuerzos para que en el área de finanzas, por medio de un trabajo inteligente,se pueda redirigir el curso del estado que estaba encaminado a una quiebra técnica.

Desde el primer día de la administración se han desarrollado e implementado estrategias que ayudan a tener un servicio más eficaz y de menor costo; esto gracias al orden impuesto a la deuda del estado que irresponsablemente se dejó crecer y comprometió las finanzas de la entidad.

Asimismo, por primera vez en 8 años al inicio del año fiscal no se ha pedido adelanto de las Participaciones Federales, ni créditos de corto plazo y también, por primera vez en 6 años se logró contar con un presupuesto balanceado en las finanzas estatales y los ingresos aumentaron en un 60 por ciento.

Además, para lograr un gobierno eficiente y eficaz, se impulsa la transparencia, ya que durante este 2022 se han iniciado 65 auditorías y se creó la plataforma DECLARANET con la cual se presentan las declaraciones y permitió el establecimiento de la Estrategia Estatal de Mejora Regulatoria 2022-2027 para tener trámites más sencillos.

Chihuahua ahora es un referente nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas, por lo que a través de la participación ciudadana para el pago de sus contribuciones, se puso en marcha el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, y así más de 350 mil personas aprovecharon los descuentos en adeudos vehiculares.

Al trabajar juntos, el Gobierno del Estado, cuenta con manejo responsable y ordenado de las finanzas públicas, para que todos los recursos sean destinados para lo que los chihuahuenses realmente necesitan.

TIMING POLITICO