Timing Político

La política tiene su propio Timing

Presenta Servicios Públicos nuevas reglas para mantener orden en el relleno sanitario

Director de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Guevara Vázquez.

POR: REDACCION.

Son acuerdos con pepenadores y empresas que laboran en este lugar.

CD. JUAREZ, CHIH.- Tras una reunión previa con pepenadores que fueron atendidos en la Dirección de Servicios Públicos, el titular de la dependencia, Ernesto Guevara Vázquez, anunció los cambios en el horario de ingreso al Relleno Sanitario, uno de ellos el resguardo por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y la restricción de acceso para los pepenadores que no estén registrados.

Estos lineamientos fueron autorizados por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y tienen el propósito de evitar más incidentes en el relleno sanitario, dijo Guevara Vázquez en conferencia de prensa.

«Heredamos problemas de la administración anterior y una de las principales dificultades que teníamos es el horario para accesar al relleno sanitario que era de las 6:00 de la mañana a la 1:00 de la mañana; ahora con los cambios, tendremos un control en el ingreso de la descarga de desechos con la empresa Promotora ambiental S. A. (PASA), de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche», informó.

El coordinador general de la Secretaría de seguridad Pública Municipal, Jesús Moctezuma,

Guevara Vázquez mencionó que algunos de los acuerdos con los pepenadores son el ingreso a quienes cuenten con la autorización de la Dirección General de Servicios Públicos; también la jornada autorizada para sus labores será de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Es muy importante que las personas que estén autorizadas para ingresar, presenten su identificación con el guardia, lo que nos permitirá con certeza saber cuántas personas están laborando en todo momento. Por seguridad queda prohibida la entrada a mujeres embarazadas y menores de edad”, comentó.

El director de Servicios Públicos destacó que otro de los cambios en el reglamento es que no se permitirá la entrada a nadie el día domingo y se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que vigilará el lugar las 24 horas del día y ayudarán a que no entre ningún pepenador después de las 5:00 de la tarde.

«Con estas acciones que se aplican en los horarios, la empresa responsable de la compactación de residuos sólidos urbanos tendrá un mejor tiempo de cobertura al tener espacio libre sin pepenadores, todos los días a partir de las 5:00 de la tarde», expresó.

El coordinador general de la Secretaría de seguridad Pública Municipal, Jesús Moctezuma, destacó la coordinación y apoyo que habrá por parte de policías municipales en el resguardo del relleno sanitario.

“Se desplegará un operativo de seguridad permanente las 24 horas al día, con dos unidades y cuatro agentes municipales que nos ayudarán con la vigilancia del lugar y a restringir la entrada, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, comentó Moctezuma.

TIMING POLITICO.