Timing Político

La política tiene su propio Timing

Presentan en Juárez «Plataforma Centinela» ante la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios

POR REDACCION

La estrategia de seguridad cuenta con tecnológica de última generación para el análisis de información, video vigilancia y supervisión de los 13 centros regionales en el estado

CD. JUAREZ, CHIH.- El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, expuso en Ciudad Juárez, la estrategia «Plataforma Centinela», ante integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A. C. (AMPI), a fin de resolver dudas y tomar en cuenta sus comentarios para su implementación.

Durante el ejercicio informativo, el titular de la SSPE, explicó los motivos por los cuales se tomó esta iniciativa y señaló que «Plataforma Centinela» es mucho más que solo la estructura física de la Torre Centinela, de la que ya se inició la construcción en el Centro de esa ciudad fronteriza.

Lo más importante, explicó, es lo que albergará la torre, que operará con tecnología de punta en cuestión de análisis de información, video vigilancia y supervisión de los 13 subcentros regionales en toda la entidad que fueron elegidos estratégicamente ya que representan el 80 por ciento de los lugares en los que se registra la incidencia delictiva y que tienen el 85 por ciento de la población total de la entidad.

Aunado a esto, se contará con más de 7 mil 800 cámaras, mil 700 lectores de placas, 70 drones, tabletas electrónicas y cámaras remotas, así como los sistemas de cámaras ciudadanas, que se han sumado en esta tarea.

Loya Chávez destacó el compromiso de la gobernadora Maru Campos Galván en el sentido de mejorar la seguridad de las y los chihuahuense, mediante el uso de tecnología que complementa la estrategia desplegada en el Modelo Chihuahua, que busca ser punta de lanza a nivel nacional e internacional.

TIMING POLITICO