POR: REDACCIÓN.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que devolvió 22 mil 313 pesos de la primera quincena que recibió como jefe del Ejecutivo porque corresponden a la ley vigente y el monto de la remuneración, 76, 159.59 pesos, excede al salario que se propuso reducir a la mitad, es decir, de 53, 846.30 pesos.
Al iniciar su conferencia, el mandatario aseguró que cumplirá con la nueva ley y con el plan de austeridad, por lo que regresará a la Tesorería lo correspondiente al 29 por ciento del pago que recibió como presidente.
“Me rayé. Pero esto está definido de acuerdo con la antigua ley. Esto es el ingreso neto, de acuerdo con la ley, cumpliendo con la constitución con el art. 127 y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad yo voy a recibir 53 mil 846.30 pesos, por eso regreso 22 mil 313.29 pesos”, comentó.
Estas medidas, dijo, permitirán tener recursos suficientes para impulsar actividades productivas y priorizar la atención a los que menos tienen.
El presidente exhortó a los servidores públicos del Ejecutivo a replicar esta acción y devolver los excedentes.


Más historias
Claudia Sheinbaum encabeza banderazo de inicio de obra del tramo arroyo el Sauz-Nuevo Laredo del tren del Golfo de México
«Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar; el acoso no debe ocurrir en nuestro país»: Claudia Sheinbaum
Reconoce Organización Panamericana de la Salud al Gobierno del Estado por acciones contra sarampión