POR: REDACCIÓN.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presupuesto de Egresos 2019 es equilibrado y responsable, garantizará los ingresos suficientes para financiar los gastos del país sin endeudarlo, aumentar impuestos o crear nuevos, ni incrementar los precios de la gasolina, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Fue buena la propuesta y ahora falta que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto para que podamos iniciar los trabajos con los recursos del 2019”, abundó.
Durante el diálogo con representantes de los medios, el titular del Ejecutivo indicó que la elaboración contó con la participación de especialistas en finanzas públicas y que su diseño tiene como objetivo cumplir con todos los compromisos en materia de energéticos, infraestructura, proyectos productivos, dotación de servicios, atención a damnificados, salud, educación y bienestar, entre otros.
Destacó que se garantizará el acceso a la educación con recursos que facilitarán iniciar la operación de 100 nuevas universidades públicas y otorgar becas mensuales a todos los estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas del país a partir de enero.
Respecto a la investigación destacó que ésta será importante en la concreción de los proyectos relacionados con la producción de hidrocarburos, por lo que también está considerada como un área prioritaria.

Más historias
«Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar; el acoso no debe ocurrir en nuestro país»: Claudia Sheinbaum
Reconoce Organización Panamericana de la Salud al Gobierno del Estado por acciones contra sarampión
Aprueba INE destrucción de boletas sobrantes y documentación electoral de la primera elección del Poder Judicial de la Federación