septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Promotores deportivos urgen aL Congreso impulsar el deporte en Chihuahua.

Además, Comisión de Fiscalización analiza problemática de sobre precio en productos para comedores de escuelas de tiempo completo.

CHIHUAHUA, CHIH.- Asesores, asociaciones y promotores deportivos se reunieron con la Comisión de Juventud y Deporte, presidida por el diputado Miguel Vallejo, a fin de impulsar las carreras deportivas en la ciudad de Chihuahua.

En las instalaciones de la torre legislativa, los deportistas expusieron que actualmente existen muchas complicaciones en la tramitología para desarrollar carreras pedestres más el cobro de diversos impuestos altos e injustos, los cuales se vuelven recaudatorios para algunas dependencias y ello propicia que se cancelen este tipo de encuentros recreativos.

Acompañados de los diputados Miguel Vallejo y María Antonieta Mendoza, los promotores solicitaron el apoyo de la Comisión del Deporte, Protección Civil y la Policía Vial, a fin de que estas carreras sean seguras para los participantes.

Por su parte, el promotor Sergio Hernández, lamentó que en los últimos cuatro años han desparecido las carreras de facultades, bachilleres y secundarias en la ciudad de Chihuahua, así como también las carreras organizada por empresarios de Burger King, Telcel, Mathasa, entre otras, las cuales siempre fueron de mucho éxito.

Incluso puntualizó que existen empresarios chihuahuenses que terminan apoyando económicamente el deporte en otras entidades de la República.

Consciente de la problemática, el diputado Miguel Vallejo se comprometió a ser la vía para establecer un plan mediante las propuestas de los inconformes a fin de agilizar los trámites para la realización de estos eventos deportivos.

Los presentes acordaron marcar lineamientos para cumplir con las normas de seguridad que conllevan estas carreras y así exista mayor entusiasmo y participación, pero a la vez tratar de simplificar más los trámites.

El legislador concluyó al señalar que “el Gobernador del Estado es un apasionado del atletismo y no veo que vaya faltar voluntad para resolver cualquier problemática de su competencia, por parte del poder legislativo haremos lo propio”.Comisión de Fiscalización analiza problemática de sobre precio en productos para comedores de escuelas de tiempo completo

 

Comisión de Fiscalización analiza problemática de sobre precio en productos para comedores de escuelas de tiempo completo.

Integrantes de la Comisión de Fiscalización, encabezados por su presidente Jorge Soto, se reunieron con personal de la Coordinación Estatal de Programas de Tiempo Completo, directivos y maestros de escuelas de diferentes partes de la Entidad, que cuentan con este servicio, a fin de analizar la problemática de sobre precio de productos para abastecer los comedores que operan en ellas.

Dicha situación fue presentada en la Tribuna del Poder Legislativo en días pasados, solicitando incluso a la Auditoría Superior del Estado, se realizara una revisión a los contratos de las empresas que brindan el abastecimiento de los productos para los comedores escolares.

El asunto fue turnado a la Comisión antes mencionada, por lo que el diputado Soto señaló que al tratarse de un tema de índole federal, hubo la necesidad de llamar al Coordinador Estatal de Programas de Tiempo Completo, Enrique Cuevas Velázquez, para que diera una explicación respecto al tema, y a la vez, para que éste se enterara de la situación en la que están operando los diferentes planteles escolares afectados.

Maestros y directivos de estos centros educativos, externaron que hay un sobre precio en los productos y alimentos que se utilizan para dar comida a los alumnos que son beneficiados; además de que en muchas de las ocasiones llegan en malas condiciones y no pueden ser consumidos.

Cuevas Velázquez se comprometió a analizar y buscar solventar lo más pronto posible, los problemas planteados, y les comentó que a partir de este mes de octubre habrá cambios, lo cual se verá reflejado en beneficio de las y los niños.

Así mismo, instó a los legisladores presentes, para que el Decreto de creación de los CREI fuera modificado y adecuado de acuerdo a las exigencias actuales, ya que fue establecido en el sexenio del ex Gobernador Patricio Martínez, y no ha sufrido ningún tipo de actualización.

Por su parte, la legisladora Crystal Tovar y los diputados Jorge Soto, Miguel La Torre y René Frías, señalaron que van a estar muy pendientes de que se atienda la problemática, y solicitaron al funcionario público se le diera agilidad, ya que se trata de la salud y bienestar de niños y niñas de diferentes regiones del Estado.

Para culminar, el diputado Soto, informó que se van a reunir de nueva cuenta el próximo mes de noviembre, a fin de ver qué avances hay en los casos planteados.

TIMING POLÍTICO.