Timing Político

La política tiene su propio Timing

Promueve bomberos no usar pirotecnia en festejos de Año Nuevo

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Con la intención de alertar sobre el peligro por el uso de juegos pirotécnicos, elementos del Departamento de Bomberos estuvieron durante el fin de semana en el Centro Histórico de la ciudad para repartir trípticos informativos.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, destacó que esta actividad la efectuaron con el fin de evitar que los menores de edad jueguen con fuegos artificiales, ya que esto puede derivar en consecuencias severas para las personas, incluso la muerte.

“Este fin de semana y en días anteriores, estuvieron los bomberos en el centro de la ciudad haciendo una campaña de concientización para que los padres de familia no compren esos artículos que pueden causar lesiones de leves a moderadas y hasta la muerte”, destacó.

Agregó que previo al festejo de año nuevo estarán acudiendo de nueva cuenta al centro para prevenir a la comunidad, ya que además del peligro que representa el uso de pirotecnia, esta genera ansiedad y daña a las mascotas.

Señaló que un grupo de ocho bomberos del área de prevención estuvieron proporcionando información sobre cómo prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

TIMING POLITCO