septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Prorrogan fecha de registro de candidatos al Premio a la Trayectoria Artística 2017

POR: REDACCIÓN.

Candidaturas podrán ser registradas hasta el viernes 24 de noviembre.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Tras el lanzamiento de la convocatoria para entregar el Premio a la Trayectoria Artística 2017, con la cual se busca reconocer y estimular a ciudadanos que han contribuido al engrandecimiento de las artes en esta frontera, el Consejo de Gobierno del Instituto para la Cultura de Ciudad Juárez (IPACULT) tomó oficialmente la resolución de posponer la fecha de cierre para la recepción de candidaturas hasta el próximo viernes 24 de noviembre.

Con la ampliación del plazo que originalmente vencía este viernes 17 de noviembre, se busca que los organismos e instituciones que han mostrado interés para registrar candidatos, cuenten con mayor plazo para reunir los requisitos, e inscribir a quien consideren que cuenta con los méritos para contender por este reconocimiento que contempla una medalla conmemorativa y 50 mil pesos que serán entregados al ganador durante la Sesión Solemne de Cabildo del viernes 1 de diciembre.

Miguel Ángel Mendoza Rangel, director de IPACULT, reiteró que las candidaturas deben presentarse a través de organismos e instituciones civiles o profesionales, así como de universidades, institutos de educación superior, centros de investigación, academias, asociaciones culturales o de cultura popular, o bien por parte de dependencias de las diferentes instancias de gobierno.

Los candidatos podrán ser artistas individuales, grupos artísticos o gremios con amplia trayectoria en las diversas ramas del arte, que hayan nacido en Ciudad Juárez o comprueben una residencia de por los menos los últimos 10 años, así como tener una trayectoria artística mínima de 10 años en el ámbito local.

Se deberá entregar el acta de nacimiento de la persona propuesta, identificación oficial, currículum vitae, una semblanza de un máximo de tres cuartillas en donde se expongan las razones que justifiquen su nominación al premio, una carta de aceptación del candidato que, en el caso de propuestas grupales, debe llevar un documento anexo en el que se señale la figura legal que lo respalda (acta constitutiva o documentos similares).

Las propuestas podrán entregarse directamente hasta el próximo 24 de noviembre en las instalaciones de IPACULT, en calle Mariscal número 105, colonia el Barreal, o bien enviarse al correo electrónico cmartesjuarez@outlook.com.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el domingo 26 de noviembre del 2017 en la página electrónica del Municipio de Juárez www.juarez.gob.mx

TIMING POLÍTICO.