Timing Político

La política tiene su propio Timing

Protección Civil atendió 343 reportes de emergencia durante la semana; 47 fueron incendios

POR: REDACCION.

CD. JUAREZ, CHIH.- La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, atendió 343 reportes de emergencia durante la semana, de los cuales 47 fueron incendios registrados en distintos puntos de la ciudad, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Siete incendios se presentaron en distintos domicilios, diez más en vehículos, 18 en basureros, cuatro en diferentes negocios, tres en la maleza de terrenos baldíos, dos en el relleno sanitario, uno en neumáticos, madera y estiércol.

“Pedimos a la ciudadanía no provocar incendios, pues además de los recursos y movilización de personal que se hace, estamos afectando a nuestro medio ambiente, como fue el caso ocurrido en la colonia López Mateos, en donde se prendió fuego a varias llantas”, dijo Briones Mota.

De los 343 reportes de emergencia atendidos, destacan la revisión de seis fugas por gas natural o gas butano, cuatro accidentes automovilísticos, tres simulacros, un árbol a punto de hacer, tres cortocircuitos, tres peritajes, una amenaza de bomba, dos caninos rescatados, captura de un reptil, retiro de abejas y cinco falsas alarmas.

Por su parte, el Ddepartamento de Rescate Municipal brindó 115 servicios a la población, entre los que destaca la atención a dos personas tras ocurrir un derrumbe en la colonia Nueva Galeana.

Al arribar al lugar, fueron localizadas dos personas al interior de una vivienda ubicada entre las calles Tixtla y Argelia, con ausencia total de signos vitales, los cuerpos se encontraban debajo de los escombros de block, neumáticos y tierra.

Además, se brindó atención a un hombre en una vivienda en el cruce de la avenida Miguel de la Madrid y calle Ramacoi, de la colonia Héroes de la Revolución, donde se presentó un incendio en un vehículo.

En el punto fue atendido un hombre de 59 años de edad, quien recibió los primeros auxilios al presentar herida lacerante en pómulo izquierdo, edema con hematoma en región peri ocular del lado izquierdo, siendo trasladado al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, número 06.

TIMING POLITICO.