diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Protección Civil continúa con operativos en recicladoras de la ciudad

POR REDACCION

Clausuran recicladora que operaba sin los permisos de funcionamiento en la colonia Rancho Centauro, cerca del kilómetro 27.

CD. JUAREZ, CHIH.- Como parte de los operativos constantes y atendiendo las denuncias ciudadanas, la Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Administración de Riesgos, acudió a clausurar una recicladora que operaba sin los permisos de funcionamiento en la colonia Rancho Centauro, cerca del kilómetro 27.

“El negocio ubicado entre las calles San Andrés y Rancho Jamay, recientemente sufrió un incendio, por lo que, al revisar la documentación, esta no contaba con los permisos adecuados”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El fuego consumió una gran cantidad de plástico y cartón que estaban acumulados en el lugar, mismo que almacena desechos de la industria, señaló el funcionario.

Briones Mota, mencionó que recientemente se reunieron con integrantes de la Unión de Recicladoras del Kilómetro 20, para tomar acciones y prevenir siniestros, además de exigirles que tramiten todos sus documentos para operar en regla.

Señaló que las causas de los incendios en las recicladoras pueden ser diversas, que van desde manera intencional hasta fallas en el sistema eléctrico, por ello insisten en que se tengan todas las medidas de seguridad, pero sobre todo la cultura de la prevención.

Agregó que en las recicladoras hay todo tipo de materiales que son desechados por las maquiladoras y otras empresas como aluminio, fierro, cartón, plástico, tela, esponjas, vinil y otros residuos especiales que son inflamables y altamente contaminantes.

Briones Mota puso a disposición de la ciudadanía el número para quejas o denuncias, que es el 656- 737-04-30, extensiones 73321 y 733000.

TIMING POLITICO