Timing Político

La política tiene su propio Timing

Protección Civil realiza operativo para que jardines y terrazas de eventos sociales se regularicen

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Normatividad y Trámite, realizó un operativo en jardines y terrazas para que tramiten sus permisos correspondientes en la Dirección de Desarrollo Urbano y cuenten con sus documentos en regla para operar, indicó David Abdo, jefe de dicho departamento.

“La intención es que cuenten con su documentación en regla y se eviten clausuras, suspensión de actividades y multas, de ahí que se implemente este tipo de operativos para entregar notificaciones”, explicó el funcionario.

Dijo que se tiene un censo de 200 jardines y terrazas en la ciudad, donde varios cuentan con su documentación en regla, otros están a mitad del trámite y hay algunos que operan de manera irregular, por lo que es importante que regularicen su situación, de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas, así como el cierre de operaciones con la clausura, sanciones que van desde 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) hasta 10 mil UMAS, según las condiciones que se vean.

“La mayoría de los que hemos detectado de manera irregular, es porque la ciudadanía los denuncia, ya sea por escándalo en la vida pública, música con volumen muy alto o por bloquear accesos de vehículos de vecinos que habitan cerca del lugar”, dijo David Abdo.

Mencionó que aquellos que cuentan con alberca, deben cumplir con todas las medidas de seguridad requeridas por Protección Civil, así como tener un salvavidas certificado por la dependencia para brindar primeros auxilios en caso de cualquier accidente.

Los operativos para entregar notificaciones se realizan durante el día, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en tanto que los operativos de clausura o suspensión de actividades cuando se cuenta con una denuncia, se llevan a cabo por la noche, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Los ciudadanos que tengan alguna queja o denuncia contra este tipo de establecimientos, pueden comunicarse al teléfono 656-737-0430.

TIMING POLITICO