Timing Político

La política tiene su propio Timing

Protección Civil realiza recorridos diarios por el río Bravo para monitorear la corriente

Recorridos por el río Bravo

POR: REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.– Personal de la Dirección General de Protección Civil hace recorridos diarios para verificar el caudal del río Bravo, con la intención de prevenir accidentes con los migrantes que cruzan hacia los Estados Unidos o ciudadanos que se introducen al cuerpo de agua para refrescarse, informó Sergio Rodríguez, comandante del Departamento de Bomberos.

“Todas las mañanas efectuamos un primer recorrido por todo el borde del río, si observamos que la corriente es fuerte, programamos otros dos operativos en el transcurso del día para prevenir a las personas del peligro que corren”, dijo el comandante.

Mencionó que visualmente el río Bravo se puede observar con una corriente suave, sin embargo, por abajo la fuerza es mayor, aunado al fango, hierbas, cuencas y pendientes que lo vuelven peligroso.

El comandante de Bomberos dijo que durante los fines de semana los recorridos son en la zona de las “13 compuertas”, donde es muy común que los ciudadanos acudan como día de campo y se meten a bañar al río.

“El pasado fin de semana detectamos personas en esta zona, había varias familias divirtiéndose en el lugar a pesar de que no es un punto seguro, dimos aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para retirarlos, pero minutos después regresan o se mueven a otro lado del río”, comentó.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil, son evitar asistir a días de campo cerca del río Bravo, no descansar en las franjas del cauce, no intentar cruzar nadando a territorio norteamericano, tener especial cuidado con los infantes y adultos mayores y si se observa a alguna persona en peligro, llamar al número de emergencia 9-1-1.

TIMING POLITICO