diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Protección Civil rescata a dos personas en la Sierra de Juárez y otra cerca del muro fronterizo

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- La Dirección General de Protección Civil, a través de los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal, rescataron y brindaron los primeros auxilios a tres personas durante el fin de semana, las cuales sufrieron accidentes en la Sierra de Juárez y en la valla del muro fronterizo, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

En el primer caso se logró rescatar a un hombre que practicaba senderismo por la ruta conocida como “Don Rayo”, el cual se extravió, además de sufrir una lesión en una pierna, por lo que después de ser localizado, se le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo a recibir atención médica.

En un segundo caso, un hombre que practicaba senderismo en la misma zona, cayó de una altura de 15 metros, por lo que pidió auxilio a los cuerpos de emergencia, después de ser localizado tuvo que ser bajado en camilla de la sierra para que pudiera recibir atención médica en un hospital.

Briones Mota también informo que durante la madrugada de este lunes, elementos de Rescate Municipal brindaron los primeros auxilios a un hombre que cayó de una altura de 10 metros, cuando intentaba saltar la valla del muro fronterizo a la altura de la colonia Anapra.

La persona sufrió una fractura que le impidió moverse, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Debido a los constantes casos de personas que se han extraviado en la Sierra de Juárez, la Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas correspondientes, al practicar senderismo o deportes extremos en este lugar.

Por ello se recomienda llevar un dispositivo GPS, practicar las actividades en grupo, llevar un guía que conozca la zona, llevar suficiente agua, cargar pilas extras para dispositivos móviles y linternas, mochila con equipo de acampar y mantenerse en contacto con los familiares.

“La recomendación es que si no conocen las rutas, no tienen experiencia, no practiquen ningún deporte extremo en la Sierra de Juárez, ya que es muy peligroso y pueden llegar a sufrir un accidente o perder la vida”, indicó Briones Mota.

TIMING POLITICO