Timing Político

La política tiene su propio Timing

Proyecta Municipio Plan de Movilidad Ciclista.

Iniciará con la ciclo ruta del Centro Histórico.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Dirigido a fomentar el uso de la bicicleta, la salud de los juarenses y con ello la disminución de problemas ambientales, entre otros aspectos, la Administración Municipal Independiente integró el Plan de Movilidad Ciclista que inicia con la creación de infraestructura en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, actualmente en proceso de licitación.

Juan Enrique Díaz Aguilar, director general de  Planeación y Evaluación Municipal, explicó que especialistas del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, que encabeza Roberto Mora Palacios, se encargó de elaborar un proyecto ejecutivo integral que contempla la construcción de una ciclo pista de 6.50 kilómetros, con integración al sistema de transporte público de pasajeros.

Esto quiere decir que se plantea que los juarenses puedan llegar a estacionamientos específicos, dejar ahí sus bicicletas y luego continuar en autobús hasta su destino y luego regresar al mismo lugar para tomarlas nuevamente para regresar a casa.

El funcionario explicó que los recursos para iniciar con los trabajos en la zona centro ya están disponibles, provenientes del Fondo Fronteras, gracias a la gestión del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.

Destacó que la primera etapa de este proyecto contempla la creación de infraestructura que abarca tramos de las calles Ignacio Mariscal, Ignacio Mejía, Vicente Guerrero, Joaquín Terrazas, María Martínez y Gardenias, con la redistribución del espacio vial, así como la instalación de señalización vertical y horizontal.

Se plantea la creación de carriles especiales para bicicletas en el extremo derecho del arroyo vehicular, con suficiente espacio para evitar accidentes al compartir en algunos puntos el tráfico vehicular.

Añadió que los ciclistas siempre deberán de circular en el sentido en el que lo hacen los vehículos automotores.

Además habrá carriles segregados que se ubicarán principalmente en las calles Ignacio Mariscal, Azucenas, Urrutia y Libertad.

En algunos casos estarán separadas totalmente de la circulación del tránsito automotor.

Indicó que en el plan completo se contempla también espacios de estacionamiento para bicicletas, en los que los usuarios podrán dejarlas para abordar el servicio público de transporte en un momento dado.

Destacó que los agentes pedestres de tránsito tendrán también más facilidad para recorrer el centro histórico en la primera etapa, al igual que los policías que serán dotados de bicicletas que pueden ser utilizadas de la manera común o con el motor integrado.

 

TIMING POLÍTICO.

About Author