Timing Político

La política tiene su propio Timing

Publica revista alemana foto de Donald Trump haciendo saludo nazi.

‘Stern’ publicó la fotografía junto al título ‘Sein Kampf’ o ‘Su Lucha’, una referencia al libro de Adolfo Hilter ‘Mein Kampf’.

BERLÍN— Una agrupación judía criticó a una revista alemana por publicar una foto del presidente estadounidense Donald Trump envuelto en una bandera de Estados Unidos y haciendo el saludo nazi.

La revista publicó en su página de Facebook la imagen, que sirve para ilustrar un artículo titulado «Su lucha. Neonazis, Ku Klux Klan, racismo: Cómo Donald J. Trump fomenta el odio en América».

El artículo está dedicado a la relación entre la llegada de Trump a la Casa Blanca y el auge de los discursos ultraderechistas en su país, que se han materializado recientemente en violentas manifestaciones de supremacistas blancos como la de Charlottesville.

El Centro Simon Wiesenthal, una organización judía basada en Los Ángeles que se dedica a estudios del Holocausto, dijo que ha sido «enfático al criticar al presidente Trump por no distinguir claramente entre nazis y miembros del KKK y quienes protestan contra ellos», pero «pintar al presidente como un nuevo Hitler por parte de una prominente publicación alemana, es inverosímil y más allá de lo aceptable».

“Pero pintar al presidente como un nuevo Hitler por parte de una prominente publicación alemana, es inverosímil y más allá de lo aceptable».

Asimismo, dicha organización judía asegura que los alemanes con toda seguridad saben que al usar indebidamente símbolos nazis, se están diluyendo los crímenes del pasado.

Otras revistas, además de Stern, ya han puesto al presidente de Estados Unidos al lado de símbolos ligados al racismo.

El débil ataque de Donald Trump a los supremacistas blancos y la defensa de los grupos que convocaron una marcha en  Charlottesville (que terminó con un muerto en el lado antifascista), le valió una serie de críticas y duras portadas en importantes medios.

The New Yorker muestra al mandatario a bordo de un bote, soplando una vela hecha de una capucha del Ku Kux Klan. The Economista ocupa el mismo símbolo, pero esta vez como un megáfono por el que Trump vocifera.

 

TIMING POLÍTICO.