Timing Político

La política tiene su propio Timing

Pueblos serranos claman justicia a AMLO, propone debate entre todos para acabar la guerra.

 

CREEL, CHIH.- Después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente Nacional de MORENA,  concluyera su discurso ante militantes y simpatizantes en ciudad Madera, fue interceptado por un joven menor de 30 años quien cuestionó cómo llevaría a cabo el proyecto alternativo de nación en un municipio en el que la delincuencia organizada está al mando.

“Combatiremos la corrupción de esa forma llegarán los apoyos, para que la gente no tenga que integrarse a las filas de la delincuencia” dijo, pero nuevamente fue interceptado por el mismo joven, quien se dijo trabajador de prospera “¿Cómo, si aquí está el narco?, piensa negociar con ellos”, a lo que Andrés Manuel López obrador respondió que tendrá que armarse un debate público entre todos los sectores involucrados en el tema de la inseguridad, ¿Todos, también la delincuencia?, preguntó alguien más “Todos el debate va a ser público y abierto” respondió.

Es un tema muy difícil porque hay muchos intereses de por medio, en Colombia se votó para que se firmará la paz y los guerrilleros se integrarán a la vida pública, y ganó el No a la Paz, porque hay muchas cuestiones de por medio están los familiares de las víctimas y también hay intereses económicos, pero no podemos perder la esperanza en un pueblo como Madera en el que aún hay valores, pero mucha pobreza de la cual se aprovecha la mafia, pero lo tenemos que intentar, expresó el líder nacional.

Antes de despedirse de Madera, reconoció la valentía de los jóvenes que en el asalto al cuartel madera quisieron soñar con un mejor país por la vía armada. “Los tiempos cambian, las revoluciones como la que quiere hacer MORENA deben ser pacíficas en su totalidad y aquí estamos porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, expresó antes de despedirse para abordar la camioneta que lo trasladaría a Namiquipa.

Alrededor de 150 personas estaban esperando la llegada de AMLO en el salón ejidal de Namiquipa, donde AMLO rescató el discurso del debate público, que originalmente había sido resultado de una participación espontánea.

En Namiquipa hizo hincapié que se revertirá la reforma educativa, porque no es educativa sino laboral y porque en esas comunidades serranas, la educación debe ser un factor clave para combatir la delincuencia organizada “si los jóvenes no tienen oportunidades, pero  cómo van  atener oportunidades si a los maestros les aplican una reforma laboral que vulnera sus derechos”, expresó.

Hizo un repaso de cifras y el costo que tiene la corrupción en el país y recalcó que el gobernador Corral, pertenece a la mafia del poder, porque teniendo  las pruebas suficientes para encarcelado no se ha hecho porque “El Duarte de Chihuahua está más agarrado de Peña que el de Veracruz”, dijo el dos veces candidato a la presidencia de la república.

Finalmente expresó que la privatización de las comunicaciones, como fue en el caso de ferrocarriles mexicanos, ha sido un factor clave para la crisis del campo mexicano, por lo que el proyecto alternativo de nación tendrá que habilitar los caminos para la comercialización de productos agrícolas que se producen no sólo en Chihuahua sino en todos el país, con esas palabras se despidió de Namiquipa.

En Ciudad Guerrero, ante unas 500 personas en salón Papigochi, Andrés Manuel López Obrador, realizó un resumen de sus dos primeros mítines, haciendo hincapíe en que Chihuahua era un lugar histórico por lo que les pedía a los chihuahuenses volvieran a escribir historia, esta vez no como la de 1910 con la Revolución Mexicana por la vía armada, pero sí por la vía pacífica porque chihuahua es un pueblo que merece paz y justicia.

Con salón lleno, López obrador llamó al gobernador Javier Corral, a atender directamente el problema de seguridad así como a coordinar las policías, el problema de la policía estatal es que no hay una coordinación con la federal, este problema se debe atender directamente y no através de un fiscal, recalcó nuevamente.

TIMING POLÍTICO.