Es injusto que Chihuahua pague campañas de promoción política; La anterior administración estatal hizo convenio para subsidiar descuentos que beneficiaron a los hombres más ricos del estado.
CHIHUAHUA, CHIH.- El gobernador Javier Corral, expresó que el presupuesto de Chihuahua muestra un déficit multimillonario, producto de convenios que se realizaron con diversas dependencias federales y que no se liquidaron.
Por ello, solicita nuevamente el apoyo del Gobierno Federal, en lo que respecta al adeudo que prevalece con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por aproximadamente mil 500 millones de pesos.
“Todo el año hemos estado pidiendo que se nos elimine ese pago, porque todos sabemos de qué se trata. Son los adeudos que Chihuahua tiene, por aquella caravana con sombrero ajeno que hizo César Duarte, de los descuentos en campañas electorales para los usuarios, en realidad no era ningún descuento con la CFE”, declaró el mandatario.
Expuso que realmente se trató de un convenio en el cual el Gobierno del Estado se comprometía a pagar los descuentos que se le hicieron hasta a los más ricos del estado, por un proselitismo electoral, cuando el titular de ese organismo federal, era quien ahora funge como presidente del partido político en el poder a nivel nacional.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Mantiene Célula BOI despliegues de seguridad en Jiménez, López y Coronado
“En Chihuahua hay voluntad de tender puentes y coadyuvar con los gobiernos de Estados Unidos y de México”: Maru Campos.
Exhorta Arturo Zubía a no aprobar reforma que extingue órganos autónomos.