septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Realizan en Ciudad Juárez el último foro “Chihuahua por la Inclusión”.

Por: Redacción.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Con motivo de continuar con los trabajos para la creación de la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, en Ciudad Juárez se realizó el último Foro de Consulta “Chihuahua por la Inclusión».

En dicho evento, la Diputada Presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, Liliana Ibarra, en compañía de expertos en el tema se reunieron con el fin de escuchar a la sociedad, quienes llevaron sus propuestas con las cuales se pretende conformar las modificaciones necesarias al articulado de la ordenanza antes mencionada.

En el foro se realizaron 3 exposiciones a cargo de ponentes especializados en el tema de grupos vulnerables y el desarrollo de las personas con discapacidad, quienes expusieron los temas:

-Exposición del Tema “Psicología e Inclusión” a cargo del Psicólogo José Salazar.

-Exposición del Tema “Armonización del Marco Legal” a cargo de Laura Antillón Directora de Desarrollo Institucional

-Exposición del Tema “La Grafología, Autismo e Inclusión” a cargo del Lic. Perito en Grafología Salvador Díaz Cortes.

Después de las exposiciones, se abrió un espacio para preguntas y respuestas en donde los asistentes externaron sus dudas y aportaciones sobre cada tema, enriqueciendo de una manera dinámica las propuestas que tenían ya diseñadas para presentar ante los especialistas del foro.

Al final del evento la Diputada Liliana Ibarra expresó estar muy agradecida con todas las personas que aportaron para la realización de la Ley, y se mostró firme y decidida asegurando a los invitados que no va a quitar el dedo del renglón hasta crear la normativa mencionada en el Estado de Chihuahua.

“Con la clausura de los foros el siguiente paso es poner en marcha los trabajos de la Comisión y mesas técnicas encargadas, para en el menor tiempo posible subirla ante el Pleno del Congreso del Estado”, culminó la legisladora.

TIMING POLÍTICO