Timing Político

La política tiene su propio Timing

Realizan Foro de Consulta para reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado.

 

CD. JUÁREZ, CHIH.- Con su participación en el Foro de Consulta para reformar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua y su homologación con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el Municipio busca contribuir a lograr mejores políticas que permitan elevar la calidad de vida de los juarenses.

Lilia Ana Méndez Rentería, directora general de Desarrollo Urbano, dijo que se busca que la homologación que pretende hacer el Congreso del Estado, sea congruente con la Ley Federal, pero sobre todo que se cuiden todas las facultades y derechos legales de los municipios.

Indicó que se contribuirá cuando presenten el proyecto de propuesta de Ley que todavía no se da a conocer, para revisarlo  y en la medida de las experiencias de quienes conforman las diferentes áreas del Municipio de Juárez, realizar las propuestas correspondientes.

Indicó que la consulta que hoy se realiza en Juárez, pero que ya se llevó a cabo en Delicias y Chihuahua en días anteriores, fue convocada por la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano del H. Congreso del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Comentó que estas modificaciones vendrán a convalidad una serie de acciones que desde el  Municipio de Juárez ya se realizan, como partea guas a nivel estatal.

“Nadie en el Estado de Chihuahua está implementando las políticas públicas  que estamos haciendo nosotros, de no expansión principalmente”, recalcó.

Los resultados las mesas de análisis que se integran en el foro, serán revisados por la Comisión de Obras, Servicios  Públicos y Desarrollo Urbano, del H. Congreso del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que emitirán  el dictamen en el que se propondrá a la legislatura estatal el proyecto de reforma de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, señaló.

TIMING POLÍTICO.