Timing Político

La política tiene su propio Timing

Realizan seminario virtual entre ONU-Habitat y el Gobierno Municipal

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-Como parte de las acciones para consolidad una visión al año 2030 y definir los lineamientos para el desarrollo urbano y territorial enfocados a Ciudad Juárez, este jueves se llevó a cabo el webinario “Implementación de las agendas globales en Ciudad Juárez”, organizado por el organismo internacional ONU-Habitat, en coordinación con el Gobierno Municipal.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, aprovechó el espacio para dar la bienvenida a los participantes y al organismo internacional, quienes a través de estas dinámicas orientarán a la administración para ir generando los cambios necesarios y alinearse a la agenda internacional 2030.

“Saludar a todos aquellos que se han conectado y van a disfrutar de la experiencia, de la capacidad de los expositores y que nos van a ayudar con sus ideas y aportaciones a lograr una nueva agenda urbana para Ciudad Juárez, un tema complejo, ya que tenemos un rezago en infraestructura, tenemos mucho que hacer, pero estamos trabajando sin descanso para tener una mejor ciudad y obviamente un ejercicio como este nos va a ayudar a salir adelante”, señaló el edil.

Elkin Velásquez Monsalve, representante regional de ONU-Habitat para Latinoamérica y el Caribe, dijo que esto permitirá establecer lineamientos y orientaciones para un apropiado desarrollo urbano y territorial en Ciudad Juárez.

En el seminario virtual se contó con la participación de Verónica González, coordinadora de Resiliencia del Gobierno Municipal, quien presentó los cinco ejes en los que trabaja la administración.

“Nosotros lo que queremos fomentar son estos temas de inclusión social, erradicación a la pobreza y abatir todas esas desigualdades que existen en Juárez, porque sabemos que es un municipio diverso, totalmente diferente a lo que ocurre en el centro del país”, señaló.

Dijo que como parte de los ejes centrales de la administración municipal se está buscando emparejar los objetivos planteados por el organismo internacional ONU-Habitat y generar un desarrollo responsable en la ciudad.

En el seminario también participaron miembros de asociaciones civiles de esta frontera, quienes mostraron algunos estudios y diagnósticos sobre las condiciones actuales de la ciudad, lo que dio la pauta para conocer las áreas de oportunidad en cuanto a la construcción de la agenda urbana.

Según los lineamientos de ONU-Habitat, la finalidad de esta colaboración es detonar un proceso de sostenibilidad urbana que promueva un mejor nivel de vida para todas las personas, ya que el planear una ciudad a largo plazo permite alcanzar ciudades más inclusivas, equitativas, resilientes y donde nadie, ni ningún lugar se quede atrás.

TIMING POLITICO