Timing Político

La política tiene su propio Timing

Realizará Municipio y UACJ estudio sobre vivienda deshabitada

POR: REDACCIÓN.

Y a la par autoriza el Cabildo nuevos fraccionamientos.

 CD. JUÁREZ, CHIH.- Mediante un punto de acuerdo el cual fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento en pleno, en la sesión 82 ordinaria de cabildo, se acordó celebrar un contrato de prestación de servicios con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Municipio.

Dicho convenio establece que la máxima casa de estudios elaborará un estudio sobre la vivienda deshabitada en la zona identificada como periurbano, localizado al sur oriente de la ciudad.

Lo anterior es con la finalidad contar con un diagnóstico actualizado sobre el estatus jurídico así como equipamiento y están en invasión al igual de la condición física de cada vivienda.

Cabe mencionar que en la actualidad se tiene registradas al menos 25 mil viviendas abandonadas en dicho sector, conforme a la información presentada por la directora de Desarrollo Urbano, Lili Méndez Rentería.

Autoriza Cabildo enajenaciones y modificaciones a fraccionamientos.

Como parte de los puntos de acuerdo que se tocaron esta tarde en la Sesión 82 Ordinaria de Cabildo, se aprobaron los fraccionamientos Aurea Residencial en sus etapas uno al cuatro; y el conjunto habitacional en régimen de propiedad en los condominios Enramada del Bosque y Villas San Ángelo.

El primero de ellos cuenta con 226 lotes habitacionales y se propuso continuar la pavimentación hasta donde ya existe con concreto hidráulico, ya que el proyecto ejecutivo busca ejercer mejoras pluviales en el sector.

El segundo consta de 20 lotes habitacionales y se propuso la transferencia de potencial urbano.

Durante la Sesión Ordinaria también se autorizó por la mayoría de los presentes, modificar los fraccionamiento habitacionales Tres Cantos, en las etapas uno al cuatro; Nueva Vizcaya Residencial etapas uno al cuatro; Residencia Harmoni, etapas 1 al 11 A, 5B, y 5C.

De la misma forma se aprobó la enajenación de nueve lotes para uso habitacional,  y de otros 40, dentro del programa de regulación de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

También el Cabildo votó la autorización de un cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio ubicado en bulevar Teófilo Borunda, sin número, de la colonia Paseo del Parque, a favor de la Constructora Yva, S.A. de C.V. logrando una aprobación con 19 votos.

Otro de los puntos puestos a disposición, fue la autorización de un cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio con superficie de mil 255.73 metros cuadrados, ubicado en calle Lago de Pátzcuaro, a favor del ciudadano Eduardo Antonio Rojo Barraza, mismo que fue aprobado.

En las votaciones se abordó el cambio de uso de suelo para prescindir de una vialidad con jerarquía secundaria identificada como Paseo de los Almendros, ubicada en la avenida Ejército Nacional de la colonia Partido Senecú, a favor de Touché Motors, S.A. de C.V.

En este punto vecino de Paseo de los Almendros manifestaron sus puntos de vista, además de la titular de Desarrollo Urbano, Lili Ana Méndez Rentería, quien explicó a los vecinos que no sé trata de abrir nuevas calles, sino de prescindir de una vialidad, por lo que finalmente se aprobó la petición.

Finalmente se votaron y aprobaron las autorizaciones para un cambio de uso de suelo e implementar una movilidad con una jerarquía peatonal y no motorizada a la proyección de una vialidad secundaria paralela a la acequia Arandas, comprendido entre las calles Víctor Hugo y Camino a Escudero, y de un cambio de uso de suelo de una zonificación secundaria de un predio con superficie de 89,384.188 m², ubicado en bulevar Teófilo Borunda de la colonia Parque Industrial ABH.

TIMING POLÍTICO.