Timing Político

La política tiene su propio Timing

Recaptura FGE a otro evadido del Cereso No. 3

POR REDACCION

Operativo coordinado se mantiene en forma permanente hasta lograr la captura de los 28 restantes y garantizar la seguridad de la población

CHIHUAHUA, CHIH.-En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, anunció la captura de Issac Jesús Rojas Ruiz, otra de las personas evadidas del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez.

Luego del enfrentamiento en que pereció el objetivo principal Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, el Fiscal reiteró que el operativo coordinado entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno contuvo de manera eficaz la seguridad de la ciudad ante los diferentes hechos que se estuvieron registrando.

Informó que derivado del operativo permanente implementado desde el momento de la evasión en el Cereso No. 3, se han asegurado 56 armas largas, ocho vehículos blindados y cuatro casas de seguridad.

En cuanto la captura y abatimiento de Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, reiteró que se derivó del trabajo de inteligencia permanente que se realiza por parte de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el Fiscal de Distrito de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, detalló que después del enfrentamiento, se optó por trasladar al herido al lugar más cercano para que recibiera atención, así como por cuestiones de seguridad.

En el operativo participan en forma coordinada la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por el Fiscal Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, así como del representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández.

En cuanto a la captura de Issac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años de edad, se dio a conocer que, gracias a las labores de inteligencia, fue detenido a las 12:00 horas de este día en la calle Cosmopolita cruce con Tungsteno, de la colonia Luis Olague, en posesión de una porción de cristal y una pistola escuadra calibre .40.

Fue detenido junto con una mujer identificada como Laila Guadalupe D. H., de 19 años. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte

TIMING POLITICO