Carlos Olson
POR REDACCION
LUNES 27 ENERO 2025
CHIHUAHUA, CHIH.- El diputado Carlos Olson se pronunció ante la reciente publicación en el Diario Oficial de la Federación que obliga a las unidades médicas del ISSSTE a ofrecer abortos. Olson expresó su rechazo a esta medida, señalando que atenta contra el derecho a la vida y la objeción de conciencia del personal médico.
“El aborto no es un derecho, es la peor forma de violencia. En lugar de proteger la vida, el gobierno federal se ha convertido en el principal promotor de su eliminación. Hoy, con esta imposición, el ISSSTE deja de ser una institución de salud para convertirse en un centro de exterminio de los más inocentes”, mencionó Olson.
Olson destacó que, mientras el país enfrenta crisis en el sistema de salud, como la falta de infraestructura y tratamientos para enfermedades como el cáncer de mama y la insuficiencia de atención para niños con cáncer, el gobierno ha decidido desviar recursos, provenientes de los impuestos de los ciudadanos, para promover el aborto. “Es inaceptable que, en lugar de destinar los recursos para salvar vidas, el gobierno los utilice para eliminar a los más inocentes. Esto refleja una grave falta de compromiso con la salud y bienestar de los mexicanos, especialmente de las mujeres y los niños que enfrentan enfermedades graves.”
El legislador también subrayó la importancia de que las políticas públicas se centren en soluciones reales y efectivas, no en ideologías que dividen a la sociedad. “México necesita un gobierno que promueva la vida, la salud y la dignidad de sus ciudadanos. No podemos permitir que los recursos destinados para salvar vidas sean utilizados para acabar con ellas.”
TIMING POLITICO

Más historias
Lleva JCAS el programa “Más y Mejor Agua de Calidad” a Saucillo
Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua
Lanza SEyD convocatoria para participar en el concurso “Gobernadora o Gobernador Infantil 2026”