Timing Político

La política tiene su propio Timing

Recibe el alcalde Cruz Pérez Cuéllar al secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió en su despacho con el secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado de Chihuahua, Diódoro José Siller Arguello, para abordar el tema de la implementación de la Reforma Laboral en Ciudad Juárez, la cual iniciará el próximo 3 de octubre.

Con la implementación de la Reforma Laboral, las Juntas de Conciliación y Arbitraje dejarán de funcionar; debido a ello, las últimas demandas ante estas instancias se van a recibir el 30 de septiembre, para dar inicio al nuevo procedimiento, mencionó Siller Arguello.

“Siempre estamos en coordinación para preservar la paz laboral y la certeza jurídica, además de estar en contacto con empleadores, trabajadores, sindicatos, gobiernos estatales y municipales, para que todos en conjunto podamos ir en esta vía que vendrá a cambiar el procedimiento actual, que tiene 90 años”, dijo el funcionario.

Indicó que a partir del lunes 3 de octubre se establecerá la conciliación previa y obligatoria, en donde los trabajadores ya no acudirán a demandar directamente, pues se buscará dirimir las controversias laborales por la vía conciliatoria y amigable.

El funcionario dijo que esta Reforma Laboral contempla la creación de los Centros de Conciliación, los cuales estarán ubicados en el Eje vial Juan Gabriel, donde se encuentra actualmente la Junta de Conciliación, con la intención de beneficiar a los trabajadores y empleadores por esta vía conciliatoria.

Siller Arguello explicó que, si un conflicto no se resuelve en 55 días, entonces pasará al Poder Judicial, donde se abrirán los nuevos tribunales laborales para entablar una demanda.

TIMING POLITICO