septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Recibe Municipio obras viales del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

POR: REDACCIÓN. 

CD. JUÁREZ, CHIH.- El Gobierno Municipal recibió de la Administración Estatal 234 mil 254 metros cuadrados de vialidades pavimentadas al sur oriente de la ciudad, las cuales fueron atendidas con una inversión de 59 millones 856 mil pesos provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Lo anterior mediante un documento que signaron el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, el gobernador Constitucional Javier Corral Jurado y el presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Gustavo Elizondo Aguilar, en un evento llevado a cabo en el recién creado cruce de las avenidas Santiago Troncoso y Zaragoza.

En su participación el Alcalde reiteró la disposición del Municipio para seguir trabajando conjuntamente con el estado para atender los rezagados de la ciudad, lo cual es posible gracias a los recursos que deja la comunidad juarense en los puentes internacionales cada vez que cruzan a El Paso, Texas.

Dijo, que desde la Presidencia Municipal ha insistido en atender la demanda que tienen los juarenses por atender el rezago de infraestructura que tiene la ciudad, pues actualmente un 40 por ciento de las vialidades de la mancha urbana carecen de pavimento.

Entre las obras que fueron entregadas, se encuentra la colocación de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en carretera Panamericana entre bulevar Zaragoza y avenida Aeronáutica.

También se colocó carpeta asfáltica de 5 centímetros en el cuerpo sur de la Santiago Troncoso entre Portal de la Tierra y avenida Ramón Rayón.

Se pavimentó a base de carpeta asfáltica en calle Higo entre bulevar Zaragoza a calle Zafra, se instalaron guarniciones y banquetas.

En el bulevar Zaragoza se pavimentó a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en el tramo de calle Santiago Troncoso a calle Júmanos, se construyeron banquetas, se instalaron señalamientos viales, alumbrado y áreas verdes.

El gobernador Javier Corral destacó su satisfacción por entregar estas obras al Municipio un mes antes de lo contemplado, pues será la Administración Municipal la encargada de dar mantenimiento a las vialidades que brindarán mejores condiciones de vida, transporte y movilidad urbana a cerca de 140 mil juarenses.

“No se trata de un trato privilegiado, sino de reconocer la contribución económica que Juárez hace no solo a la Federación, sino al propio Estado de Chihuahua”, expresó.

El gobernador recordó que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos es fruto de la lucha colectiva de los juarenses por tener un mejor trato de la Federación en la distribución de los recursos fiscales.

Dijo que como una  forma de honrar esa lucha, su Administración asume el compromiso de no convertir el Fondo en un programa de rentabilidad política.

Javier Corral destacó que las obras que se realizan con esos recursos del Fideicomiso son obras con sentido social y gran impacto.

“Seguiremos destinando los recursos en lo que los juarenses más lo necesitan, como abatir rezagos en materia vial. No vamos a hacer obras de relumbrón, sino aquellas que cierren círculos de infraestructura y atiendan necesidades de fondo”, explicó.

TIMING POLÍTICO.