Timing Político

La política tiene su propio Timing

Reciben a integrantes de CANACO en visita de cortesía a conocer la tecnología del CERI.

POR REDACCION.

Martes 09 de Julio de 2024

CD. JUAREZ, CHIH.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, recibió la visita de la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y la comisión de seguridad de la misma, en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Muñoz Morales encabezó el recorrido que hicieron los empresarios por las instalaciones, donde tuvieron la oportunidad de observar el trabajo que realizan los operadores del número de emergencia 9-1-1, al recibir los llamados de la ciudadanía.

Conocieron también el funcionamiento de las videocámaras de vigilancia, las cuales algunas de ellas cuentan con reconocimiento facial, así como muchas más realizan la lectura de placas de circulación para detectar vehículos con reporte de robo o con placas sobre puestas.

En ese mismo sentido, los agremiados de la CANACO observaron el funcionamiento de los botones de emergencia de los negocios, los cuales emiten señal de alerta inmediata, para ser atendida.

El titular de la policía municipal manifestó que la visita se dio después de la reunión que tuvo con los agremiados para invitarlos al programa de conectividad comercial y de videovigilancia colaborativa con la SSPM.

“Les dimos un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo esta conectividad y lo que ya tenemos conectado con los comercios en la ciudad. Además de mostrarles la tecnología con la que cuenta la secretaría para que puedan replicar la información”, manifestó el secretario.

Consideró que los visitantes se llevan una buena percepción de la institución, lo cual favorece la relación con el sector empresarial.

Por su parte Elizabeth Villalobos Luna, presidenta de la CANACO, expresó que está gratamente sorprendida de ver la calidad del trabajo que realiza la SSPM en beneficio no sólo de los comerciantes, sino de la comunidad en general.

Los comerciantes también conocieron la funcionalidad de la aplicación Juárez Emergencia, que les permite solicitar ayuda de la policía, bomberos y ambulancia de manera rápida a través de una aplicación de telefonía móvil.

Adicionalmente, presenciaron una exhibición del agrupamiento K9, quienes fueron recientemente premiados como “Mejor perro del año 2023” en detección de narcóticos con dos de sus ejemplares.

“Juárez Vigilante”.

TIMING POLITICO.

About Author