Timing Político

La política tiene su propio Timing

Recibió Municipio solicitudes para Seguro de Vida para Jefas de Familia y orfandad.

Apoyos serán entregados a partir del mes de octubre.

CD. JUÁREZ, CHIH.- A través de varias dependencias, el gobierno municipal ha recibido un total de 163 solicitudes de seguros de vida y otros 61 por orfandad dentro del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

El titular de la coordinación de Atención Ciudadana, Raúl González Ornelas, informó que estas peticiones se hicieron en el periodo del 17 de julio hasta hoy, y entre ellas, se encuentra la de una mujer que cuenta con pocos meses de vida y cuatro hijos a su cargo.

“Es un caso triste, lamentable, pero nadie tenemos la vida contada y es por eso que invitamos a la ciudadanía para que se acerque y realice el trámite que además es gratuito”, indicó.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia es permanente y busca asegurar el bienestar social de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años en condición de orfandad  materna, proporcionándoles un apoyo  monetario el cual se entrega a las personas  responsables de manera  bimestral.

González Ornelas dijo que quienes solicitaron el apoyo hasta el 15 de agosto, podrán recibir la ayuda en el mes de octubre. En este proceso se encuentran 50 de los 61  niños y jóvenes que están en la orfandad, el resto lo recibirá hasta noviembre debido a que al hacer el trámite les faltó algún documento.

Estos casos, recibirán un retroactivo desde marzo del 2013 a la fecha, partiendo de día en que murieron las madres.

Este programa es permanente, por lo que las interesadas pueden acudir y hacer la solicitud.

Las dependencias que participan en este programa y que reciben las solicitudes son el DIF Municipal, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Coordinación de Atención Ciudadana.

Los beneficiarios son niños desde los cero a los 23 años.

En el caso de los recién nacidos hasta preescolar, recibirán un monto bimestral de 660 pesos; los de nivel primaria recibirán mil 100 pesos; los de secundaria mil 540, los de preparatoria mil 980, y los de universidad de 2 mil 200 hasta 4 mil 080, pues aquí varía el monto de acuerdo a varios requisitos.

Para solicitar el seguro de vida es necesario presentar la Curp de la jefa de familia, un comprobante de domicilio, acta de nacimiento y la Curp de cada uno de los beneficiarios, mientras que para las personas que ya están en la orfandad, se pide la misma documentación pero además el acta de defunción de la madre y la credencial de elector de la persona a cargo de los niños o jóvenes.

 

TIMING POLÍTICO.