Timing Político

La política tiene su propio Timing

Recogió Dirección de Limpia más de mil toneladas de tiliches durante primer año de gobierno

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Durante el primer año de la administración municipal encabezada por el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, personal de la Dirección de Limpia ha recogido 1,082 toneladas de tiliches en distintos sectores de la ciudad.

Gibran Solís, director de Limpia, destacó que, del periodo de septiembre 2021 a septiembre 2022, han hecho 417 recorridos para el destilichadero, durante los cuales atendieron 139 colonias, acumulando las más de mil toneladas de artículo en desuso que tenían familias juarenses.

“El programa de destilichadero es una herramienta eficaz para apoyar a los ciudadanos; consiste básicamente en acercar en recorridos programados y coordinados con los vecinos de un sector, los camiones que permiten transportar objetos de gran tamaño, pero que al acumularlos en las viviendas pueden ser propicios al desarrollo de plagas de animales”, explicó.

Solís informó que algunas colonias fueron visitadas en más de una ocasión, ya que presentaban casos especiales, por lo que utilizaron varios camiones recolectores.

“Estas acciones colaboraron con asegurar caminos seguros para las mujeres, ya que muchos de los tiliches recolectados se encontraban en la vía pública”, señaló.

Indicó que como parte del programa de destilichadero, se ha trabajado en coordinación con la Dirección de Salud Municipal para la campaña de prevención de la Ricketssia en el fraccionamiento Riberas del Bravo, en donde después de que se recogen los artículos en desuso, se procede a fumigar.

El director de Limpia invitó a la ciudadanía interesada en solicitar el destilichadero en su colonia, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos, ubicadas en la avenida Universidad número 2190, colonia El Chamizal, con un oficio dirigido al director general, Ernesto Guevara Vázquez.

“Es muy importante que exista la coordinación entre municipio y ciudadanía, buscamos que para que el recorrido sea efectivo y provechoso, participe el mayor número posible de vecinos para que saquen lo que ya no usan y lo recoja el personal de Limpia”, agregó.

TIMING POLITICO