septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Reconoce Cabildo participación ciudadana para atender con prontitud los puntos de acuerdo.

Llevará calle nombre de héroe parquero asesinado en asalto.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El interés de la ciudadanía por participar en las reuniones previas y de comisiones edilicias, ha permitido que los asuntos a tratar en las Sesiones de Cabildo adquieran rapidez para ser resueltos.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, comentó durante la Sesión 42 Ordinaria de Cabildo celebrada anoche, que el trabajo que se ha venido realizado previo a las sesiones ordinarias, se ve manifestado en el momento de las votaciones, haciendo una invitación a la comunidad para aprovechar esta apertura.

Los regidores Juan Ubaldo Solís y Juana Reyes Espejo, cincidieron al destacar que desde la aprobación de la participación ciudadana en los diálogos del Cabildo, el trabajo realizado en las comisiones edilicias se ha agilizado y se cuenta con mayor información a la hora de someter los puntos a votación, además de favorecer la transparencia en los procesos.

En esta Sesión Ordinaria, participó el ciudadano Eduardo Varela Días, quien solicitó la enajenación de un terreno con superficie de 109.774 ubicado en el fraccionamiento Privada Miraloma, petición que fue aprobada por unanimidad.

“Señores este terreno no cumple con las condiciones para generar vivienda, menos para el uso público o creación de área verde, y obviamente para la Dirección de Parques y Jardines es impráctico que un predio tan pequeño sea atendido, este lote se anexará a un predio ya existente, con la intención de dotarlo de servicios y darle un uso a beneficio de la comunidad”, comentó el ciudadano.

A su vez, se autorizó por mayoría de votos que una calle de nueva creación lleve el nombre de José Bolaños Morales, para reconocer la solidaridad y beneficio de este hombre que falleció intentando proteger de un hecho violento a dos mujeres en el estacionamiento de un centro comercial, hecho registrado el día 20 de julio.

El punto de acuerdo fue presentado por la regidora independiente Martha Leticia Reyes Martínez, exponiendo la necesidad de reconocer los actos heroicos del señor Bolaños, quien debe ser reconocido permaneciendo en la memoria colectiva al ser recordado por las siguientes generaciones por comprometer su integridad.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Ayuntamiento acordaron   hacer un reconocimiento público a los jóvenes juarenses Alejandro Morales Muñoz y Alan Manuel Nava Moreno, integrantes de la Selección Nacional de Beisbol U-12 que logró el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Especialidad celebrado en la República China del 28 de julio al 6 de agosto.

También aprobaron por unanimidad la desincorporación y enajenación a título oneroso de ocho predios municipales de distintas a características a favor de varios ciudadanos, esto luego de que sus peticiones cumplieran con los dictámenes correspondientes y fueran avaladas por los regidores que conforman la Comisión de Enajenación de Bienes, encabezada por la regidora Irma Medrano Flores.

Los ediles aprobaron la creación de un fondo de ayuda para Grupos Representativos de la Ciudad, así como la creación de la Comisión Especial y Transitoria de Atención a Grupos y Equipos Representativos del Municipio, con la intención de brindar atención y analizar las solicitudes de apoyo de la comunidad para participar en actividades deportivas, académicas y culturales dentro y fuera del país.

Esta comisión estaría encargándose de crear los expedientes de solicitudes de apoyo de grupos representativos, coordinarse con los institutos de Educación, Cultura y Deporte  para facilitar la ayuda ya sea economía o en especie.

Como último punto del día, se autorizaron  la entrega de ayuda humanitaria al ex empleado municipal Adolfo Castro Gutiérrez, del 55 por ciento del último sueldo devengado, equivalente a 9 mil 636 pesos que se entregarán en vida.

El regidor Alfredo González Quintana, explicó que este personaje fue un excelente abogado que en el 2007 sufrió un infarto cerebral que le dejó  repercusiones motrices, por lo que exhortó a sus compañeros a autorizar el apoyo, debido a la condición que hoy en día viven él y su familia.

 

TIMING POLÍTICO.