diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Reconoce Presidente Municipal al IMSS por el 62 aniversario del Hospital General Número 6

POR REDACCION

Anuncia entrega de terreno en beneficio de la institución

CD. JUAREZ, CHIH.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una de las instituciones más grandes y relevantes del país y gracias a sus hombres y mujeres se ha logrado salvar y transformar la vida de millones de mexicanos, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la Ceremonia del LXII Aniversario del Hospital General de Zona Número 6 «Lic. Benito Juárez», ubicado en la zona Pronaf, el alcalde dijo que gracias a esta institución se han salvado incontables vidas, generando una trayectoria llena de historias que han trascendido gracias a la entrega y dedicación de sus servidores públicos, por lo que hizo un llamado a sus integrantes para seguir trabajando en el fortalecimiento de Ciudad Juárez.

Anunció que la administración que encabeza ya trabaja en los trámites para entregar al Seguro Social un terreno contiguo al Hospital General Número 6, el cual será de gran beneficio para la institución médica.

Enrique Leobardo Ureña Bugardín, titular del Órgano Operativo Administrativo Desconcentrado del IMSS en Chihuahua, destacó que el Hospital General Número 6 ha tocado muchas vidas en sus 62 años de funcionamiento, lo que lo ha convertido en un pilar para la seguridad social de los trabajadores, haciendo frente a todo tipo de retos, el más reciente de ellos, la pandemia por Covid-19.

El director médico del Hospital General Número 6, Jesús Urrutia Maldonado, dio una breve semblanza sobre la creación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, en la que destacó las necesidades de la derechohabiencia en la frontera y las iniciativas que implementó esta institución para promover la capacitación médica y mejorar los servicios a la comunidad.

Por ello, llamó a sus compañeros a seguir trabajando para adaptarse a nuevas directivas y certificarse en sus prácticas profesionales, así como en la promoción de áreas dignas para la ciudadanía.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los trabajadores que participaron en el operativo para atender la contingencia de Coronavirus Covid-19, además de un homenaje póstumo para aquellos empleados que perdieron la vida durante la pandemia.

Asimismo, se pusieron en marcha las Jornadas Médicas de Enfermería, que ayudarán a profesionalizar el servicio que prestan los servidores públicos de la institución.

En el evento estuvo Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS; Luz Obrador, titular de Órganos Desconcentrados; Hortensia Mendoza, secretaria de Actas y Acuerdos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; Felipe Sandoval Magallanes, secretario de Salud; Victor Márquez Carrillo, subdirector administrativo del Hospital General Número 6; Lidia Carrillo Cabañas, jefa de Enfermeras; Carlos Loera de la Rosa, delegado de la Secretaría de Bienestar, entre otros.

TIMING POLITICO