Timing Político

La política tiene su propio Timing

Regresan 289 mil 998 estudiantes al ciclo escolar 2018-2019

POR: REDACCIÓN.

CD JUÁREZ, CHIH.- Rostros de alegría, entusiasmo y energía, por parte de estudiantes, docentes y padres y madres de familia, se reflejaron este día en las escuelas de Ciudad Juárez, debido al arranque del ciclo escolar 2018-2019.

Un total de 289 mil 998 alumnas y alumnos regresaron a los salones de clases de 1253 planteles de preescolar, primaria y secundaria de la localidad, y con ello iniciaron las labores de este ciclo lectivo que contará con la característica de la implementación del Nuevo Modelo Educativo.

En un evento de inauguración del ciclo escolar entrante, desarrollado en la Escuela Primaria Nicolás Bravo, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a todas y todos los alumnos, docentes, padres de familia y directivos por el entusiasmo y esfuerzo que realizaron en el retorno a las aulas.

‘’Qué bonito día para Juárez saber que hoy nos levantamos con el pie derecho, empezando un nuevo ciclo con todas las ganas, con toda la energía y con todo el entusiasmo, pero sobre todo, con toda la esperanza’’, expresó.

La titular de la dependencia resaltó la labor de los padres y madres para alentar e incentivar en sus hijas e hijos el hábito de asistir a clases, para, de esa manera, continuar con su formación y superación personal.

‘’Gracias por su entusiasmo y por su emoción de alentar a sus hijos a estudiar todos los días, a querer aprender algo nuevo todos los días y, sobre todo, a desarrollar una excelente actitud para realmente poder desarrollar habilidades, valores y adquirir esos conocimientos que los harán mejores personas’’, dijo.

Por su parte, José Ángel Hernández, director de la escuela Nicolás Bravo, expresó el orgullo que siente de su equipo docente y administrativo por la planeación que se hizo en el plantel de cara al nuevo año lectivo.

‘’Me siento muy contento de darle la bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2018-2019. Creo que mis compañeros y compañeras docentes nos hemos preparado a lo largo de estas dos semanas para recibirlos de la mejor manera’’.

‘’Hay reconocimientos especiales para todos y cada uno de ustedes, porque son niños de trabajo, niños de asistencia, de participación; es una escuela que tiene mucho potencial. Yo creo que todos en comunión, padres de familia, maestros y alumnos, es como logramos mantener la gran familia y comunidad escolar de la escuela Nicolás Bravo’’, expresó.

Asimismo Olga Martínez, maestra del 3ro B, subrayó que siempre que inicia un ciclo escolar nuevo espera con ansias para platicar y conocer a sus nuevos alumnos. La docente se dijo satisfecha de todo el trabajo que estuvo realizando durante la Semana Nacional de Actualización y la semana intensiva de Consejos Técnicos Escolares, para entrar de lleno en la dinámica del Nuevo Modelo Educativo.

‘’Estoy ansiosa de entrar con mis nuevos pequeños para conocerlos uno por uno y comenzar con las labores en el salón. Traemos muchas ideas y muchos planes novedosos para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo este año de clases’’, comentó.

Al igual que Olga, más de 12 mil maestros y maestras recibieron este día a estudiantes en todos los planteles de Educación Básica de la ciudad.

TIMING POLÍTICO.