septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Renovarán el Centro Municipal de las Artes con el Programa para el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados

Centro Municipal de las Artes.

POR: REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) continúa el proceso para recibir los 837,698.28 pesos del Programa para el Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), recursos que se utilizarán en la remodelación y equipamiento del Centro Municipal de las Artes.

Después de que se recibió meses atrás un oficio del PAICE relacionado al proyecto cultural Centro Municipal de las Artes (CMA), en el que se notifica que se aprobó el financiamiento con esa cantidad, en la modalidad Vida a la Infraestructura Cultural, ahora se estará trabajando directamente con la Contraloría Social, dio a conocer Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del IPACULT.

Explicó que es por medio de esta instancia que se propicia la participación de los receptores del PAICE en la integración de Comités que van a estar acompañando la ejecución del proyecto cultural, además de vigilar el cumplimiento de los objetivos planteados por el apoyo.

Comentó que luego de la convocatoria emitida por PAICE 2022 y atendiendo a la misma, el IPACULT solicitó el apoyo para la remodelación y equipamiento del Centro Municipal de las Artes.

Esto se hizo, dijo el funcionario, considerando las condiciones actuales del inmueble, pues cada vez es más necesario el cambio de las herramientas propias del rubro para continuar con la oferta educativa que ofrece la escuela, única en la frontera con las carreras técnicas en artes plásticas, danza, música y teatro.

El proyecto de equipamiento va a ser una realidad para la comunidad artística de la frontera, pues con el nuevo mobiliario escolar, así como el equipamiento propio de las actividades artísticas, tales cómo instrumentos musicales e iluminación teatral, se va a contribuir en gran medida para que los jóvenes de esta ciudad puedan formarse profesionalmente en estas disciplinas, indicó.

Mendoza Rangel dijo que el proyecto de equipamiento va a ser una realidad para la comunidad artística de la frontera, pues con el nuevo mobiliario escolar, así como el equipamiento propio de las actividades artísticas, como son los instrumentos musicales y la iluminación teatral, se va a contribuir en gran medida para que los jóvenes de esta ciudad puedan formarse profesionalmente en estas disciplinas.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), próximamente contará con mejoras en el edificio, así como en el equipo de trabajo para los docentes del Centro Municipal de las Artes, por tanto, esto tendrá un impacto positivo en el desarrollo de las actividades del centro educativo, y en consecuencia, los jóvenes estudiantes tendrán mayor oportunidad de optimizar su aprendizaje.

El Centro Municipal de las Artes atiende a una población juvenil de escasos recursos económicos que habita principalmente en la zona poniente, la más vulnerable de la ciudad, agregó.

TIMING POLITICO