Timing Político

La política tiene su propio Timing

Retendrá Gobierno Estatal a caravana migrante en Jiménez por humanidad

Gobernadora Maria Eugenia Campos Galván

POR REDACCION

Solicitará Estado la intervención del Gobierno Federal para revisar la situación migratoria de los viajeros y su posible repatriación.

CHIHUAHUA, CHIH.- Dadas las complejas condiciones en que viaja la caravana migrante, de entre mil 200 y mil 500 personas de origen hondureño y venezolano, que ingresó a la entidad este día, el Gobierno del Estado intervendrá en su apoyo, en acciones conjuntas por parte de la administración estatal y del municipio de Jiménez.

A fin de darles la atención que requieren, sobre todo a las mujeres embarazadas e infantes que forman parte del contingente, este será retenido en Jiménez, donde ambos órdenes de Gobierno les brindarán diversos apoyos.

Adicionalmente, el Gobierno Estatal solicitará al Gobierno de la República que revise la situación migratoria de las personas en condición de movilidad, que actúe conforme a lo que establece la ley en la materia y en caso de que sea necesario, regresarlos a su lugar de origen.

La gobernadora Maru Campos precisó que el Gobierno del Estado estará al pendiente de ellos e hizo un llamado respetuoso pero exigente al Gobierno Federal, para que resuelva esta situación.

TIMING POLITICO