Timing Político

La política tiene su propio Timing

Retirar a los conductores ebrios de las calles, prioridad del Cerecito: Alcalde.

Inaugura las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Juárez se convierte en el primer municipio del estado de Chihuahua en implementar de manera tangible las acciones necesarias para cuidar las vidas de inocentes y retirar de las calles a las personas que conducen en estado de ebriedad, declaró el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez en el marco de la inauguración del Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO).

Durante la inauguración, el Presidente Municipal tuvo como invitado especial, al alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, quien destacó los beneficios de poner en marcha este centro el cual será replicado en el municipio que gobierna.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez comentó que la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos al conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes fue un factor fundamental para emprender este proyecto, el cuál aseguró no tiene fines recaudatorios pues se quiere crear conciencia en la comunidad del peligro que representa combinar el alcohol y el volante.

El Alcalde, dijo que habrá cero tolerancia contra los infractores, sin embargo el Municipio será muy cuidadoso de que se respeten los derechos humanos de cada persona, por lo que personal de custodia y administrativo recibieron una  capacitación sobre este tema fundamental para el Gobierno Municipal.

“Los invitó a que reflexionen sobre este proyecto, pues el solo hecho de estar detenido aun que sea solo una vez nos ayudará a crear conciencia y entender que cuando conducimos bajo los influjos del alcohol nos convertimos en potenciales delincuentes, evitando que se presenten personas lesionadas y accidentes en la ciudad”, destacó Cabada Alvídrez.

El CERECITO se incluye en el nuevo Reglamento de Vialidad y Tránsito que fue autorizado por el Cabildo en la Sesión 34 Ordinaria, llevada a cabo el 22 de mayo de 2017 y publicado esta semana en el Periódico Oficial del Estado.

Con una inversión de 3 millones 745 mil pesos, las instalaciones cuentan con una capacidad para albergar hasta 200 personas, divididas en cuatro áreas, dos para hombres, una para mujeres y una para los miembros de la comunidad LGBT, así como barandilla, comedor, alcaldía, servicio médico y monitoreo para el registro en la Plataforma México y Plataforma Chihuahua.

El espacio se ubica sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, donde anteriormente se encontraba el Tribunal para Menores.

Allí los guiadores detenidos por conducir en estado de ebriedad  deberán cumplir con 24 a 36 horas de arresto. También estarán tomando un curso de concientización para poder recuperar su vehículo.

TIMING POLÍTICO.

About Author