septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Revisa Comisión de Regidores denuncias por invasión a predios

POR: REDACCION.

CD. JUAREZ, CHIH.- En sesión ordinaria, los integrantes de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos dictaminó favorable la titulación de 33 lotes urbanos que serán turnados al Cabildo para su aprobación y se analizaron una serie de denuncias de invasiones a terrenos de la periferia en los que la Dirección General de Asentamientos Humanos ya interviene.

En la reunión coordinada por la regidora María Dolores Adame, en la que participó el regidor Víctor Manuel Talamantes y el director general de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz, se revisaron también los dictámenes de factibilidad en los predios a escriturar o para otorgar cartas de posesión.

La regidora María Dolores Adame expuso una solicitud de maestros del kínder Pedro Zaragoza, ubicado en Lomas de Poleo, por la venta de predios que se encuentran en el acceso al plantel escolar y que formaban parte de la vialidad que conduce a esta zona.

De la Cruz expuso que en esta zona no hay asentamientos autorizados, por lo que desde días atrás se inició una revisión para identificar los predios y a sus propietarios y alertar a quienes desean comprar lotes.

Indicó que en algunos de los predios se buscará establecer convenios con los propietarios para que estos desarrollos sean ordenados y se respeten trazos de calles y la dotación de servicios.

Otra de las denuncias analizadas fue la invasión a un parque público en la avenida Municipio Libre y calle Rosales de la colonia Anáhuac, cuya área pública será rescatada a la brevedad.

La regidora María Adame también expuso la invasión a viviendas abandonadas en el fraccionamiento Valle de Allende, ubicado cerca de las inmediaciones de Electrolux, donde hay personas que se han apoderado hasta de cuatro propiedades.

Julio de la Cruz indicó que, para atender el problema de vivienda abandonada se mantiene en el Municipio el Programa Aliados por la Vivienda, que busca alternativas para que quien las ocupa las pueda adquirir y pagar.

En la reunión de la Comisión, el director de Asentamientos Humanos notificó también el inicio de acciones de revisión de predios ya titulados que no se están utilizando por parte de quienes fueron beneficiados con su asignación, lo que motivará que sean revocados y reasignados a personas que necesiten vivienda.

“Nos hemos percatado de títulos entregados por INSUS, nos encontramos que esos domicilios están deshabitados, no están construidos. Se van a revocar, una de las condiciones es que los habiten, porque son de interés social”, dijo.

TIMING POLITICO.