
Rogelio Fernández Irigoyen.
MARTES 27 MAYO 2025
POR REDACCION
Decisión hace que la región pierda competitividad.
CD. JUAREZ, CHIH.- Ante la posibilidad del cierre del Puente Córdova Américas al transporte de carga, sigue la revisión de recursos para evitarlo, sobre todo porque fueron los transportistas quienes aportaron para su construcción, informó el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos Rogelio Fernández Irigoyen.
Comentó que se trata de un cruce importante para las operaciones de comercio exterior, por lo que es necesario seguir revisando los recursos con que cuentan para evitar la suspensión de la actividad.
Indicó que al quitar esta opción de cruce, la región pierde competitividad y se tendría que buscar el reacomodo de las cargas en el resto de los cruces, como Zaragoza y Jerónimo; además de impulsar el puente de Guadalupe Tornillo.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal anunció que continúan con diferentes frentes de obra en la ciudad y el primero de julio se iniciarán los trabajos para la ampliación de la Avenida De las Torres, en el tramo entre Talamás Camandári y la calle Yepomera.
Destacó que, según el acuerdo, el estado se encargará de la construcción del cuerpo oriente de esa vialidad; y una vez terminada, el municipio reconstruirá el tramo actual, con el propósito de no entorpecer la circulación.
Así mismo, indicó que se trabaja en la construcción de un cárcamo para reducir el nivel de inundaciones en el paso a desnivel de la Avenida Insurgentes, entre otras.
TIMING POLITICO
Más historias
Entregó Dirección de Ecología mochilas y loncheras en cuatro escuelas públicas
Seguridad Vial anuncia cierre en calle Oasis Revolución por obras de Ferromex
OMEJ anuncia estacionamientos gratuitos para el Grito de Independencia