Timing Político

La política tiene su propio Timing

Rinde Andrés Manuel López Obrador protesta como candidato a la Presidencia de México.

POR: REDACCIÓN.

En Asamblea Nacional Consultiva de MORENA, en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, rinde protesta como candidato a la Presidencia de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Soy terco, obcecado y con esa misma convicción actuaré como Presidente de la República. Con terquedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a terminar con la corrupción. Lo mismo, con intransigencia vamos a promover el desarrollo de México”, señaló  Andrés Manuel López Obrador tras tomar protesta como candidato a la Presidencia de la República, durante la Asamblea Nacional Electiva.

Indicó  que es oportuno, ya como candidato a la Presidencia de la República, refrendar sus compromisos básicos con el pueblo de México; “en primer término, ofrezco seguir actuando con apego a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad. Serán abolidos fueros y privilegios. Se acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno”.

López Obrador dijo que no habrá pensiones millonarias para los ex presidentes, y los funcionarios públicos no viajarán en aviones, ni helicópteros privados. Se venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Indicó que bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos; ganarán menos, en términos materiales los de arriba, porque aumentarán los sueldos de los de abajo. Habrá justicia laboral, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos y otros servidores públicos. Asimismo, aumentará el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos.

“No viviré en Los Pinos, esa residencia pasará a formar parte de un gran espacio dentro del Bosque de Chapultepec para el disfrute público del arte y de la cultura. No se permitirá en el gobierno el amiguísimo, el influyentismo, ni el nepotismo”; expresó.

López Obrador manifestó que el Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa, y que el próximo presidente de la República no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial. Desaparecerá el CISEN. No serán espiados, ni se intervendrán teléfonos de opositores, de dirigentes sociales o de ciudadanos, pero sobre todo, que s e respetará la vida privada de las personas.

“Habrá un auténtico Estado de Derecho, como no la ha habido desde hace más de un siglo; se aplicará el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Vamos a aplicar al pie de la letra lo que establece la Constitución y lo que establecen las leyes. No se violarán los Derechos Humanos y se castigará con rigor a quienes los violen, no habrá tortura en nuestro país, ninguna de esas infamias se van a cometer en México”; sentenció.

AMLO dijo que se acabarán los fraudes electorales, no habrá compra de votos y se establecerá una verdadera democracia, como no ha habido también desde hace siglos en nuestro país. No se gastará más de lo que ingrese al erario y no se aumentará, en términos reales, la deuda pública.

“Se apoyará a los empresarios de México; se promoverá la inversión nacional y extranjera, y se buscará la convergencia del sector público, del sector privado y del sector social. Se fortalecerá la economía nacional y el mercado interno. Produciremos en México lo que consumimos.” Puntualizó el ahora candidato presidencial por Morena López Obrador.

TIMING POLÍTICO.

About Author