septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Rusia afirma que cualquier paso en falso con Pyongyang llevaría a una explosión.

 

Moscú— La prueba nuclear subterránea de Corea del Norte, realizada la víspera, se produjo sólo unos días después de que el país lanzó un misil que paso cerca de Japón, lo que ha provocado el rechazo de la comunidad internacional y han socavado aún más la estabilidad en la Península Coreana.

Rusia criticó la reacción de Estados Unidos y sus aliados al más reciente y más poderoso ensayo nuclear de Corea del Norte y el lunes advirtió que cualquier paso en falso podría ser muy peligroso.

«Está claro que en la situación actual cualquier paso en falso podría llevar a una explosión, una explosión política, una explosión militar y no sólo a una explosión nuclear», dijo a los periodistas el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, en una cumbre del grupo BRICS en China.

El ensayo norcoreano de lo que Pyongyang dijo que había sido una bomba avanzada de hidrógeno para un misil de largo alcance provocó la condena mundial y una advertencia de una respuesta militar «enorme» por parte de Estados Unidos si Washington o sus aliados son amenazados.

Corea del Norte ya superó la cuenta del año pasado de 21 lanzamientos de misiles, su mayor recuento anual desde 1984, destacó el diario Nikkei.

Durante la década de 1990, Corea del Norte comenzó a dar muestras de estar desarrollando un programa nuclear, lo cual provocó alarma en el mundo.

Pyongyang entonces se retiró del Tratado de No Proliferación Nuclear y reveló que tenía armas nucleares.

En 2002, el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, incluyó a Corea del Norte en su lista de países del “Eje del Mal”.

TIMING POLÍTICO.