JUEVES 20 NOVIEMBRE 2025
POR REDACCION
CD. JUAREZ, CHIH.-Como parte de las acciones para mantener una ciudad ordenada, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, llevó a cabo un Operativo de Reordenamiento Urbano en dos “yonkes” ubicados en el poniente de la ciudad, mismos que están generando riesgo para los empleados y personas que circulan por ahí.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que personal de varias direcciones municipales participó en el operativo, en el cual retiraron de ambos locales cinco vehículos que se encontraban en la vía pública, mientras que a los propietarios se les aplicaron las sanciones correspondientes.
El funcionario indicó que además se les dejó citatorio para que mañana acudan a la Dirección General de Protección Civil y a la Dirección General de Desarrollo Urbano a fin de que acrediten la legal operación de sus instalaciones comerciales.
Solís Kanahan señaló que estos locales fueron intervenidos con anterioridad y a ambos se les aplicaron multas, e incluso se retiraron vehículos de uno de ellos.
“Lamentablemente están en reincidencia, por lo que una vez más se hizo el operativo conjunto con varias dependencias”, mencionó.
El director de Limpia destacó que la operación de estos establecimientos genera riesgo, tanto para las personas que trabajan ahí como para los vehículos que circulan por el lugar, ya que están colocados prácticamente al bordo de una especie de cúmulo de tierra deslavado con las lluvias.
“Esto incrementa de manera considerable el riesgo de que una lluvia fuerte como las que ya tuvimos este año, provoque un deslave y los vehículos que están aparentemente dentro de la propiedad terminen a media calle”, dijo.
El funcionario insistió en que son lamentables las condiciones para los empleados, pero también para todas las personas que circulan por Camino Real, lugar donde se ubican los “yonkes”.
Durante el Operativo de Reordenamiento Urbano, las autoridades aprovecharon para retirar un puesto que se encontraba en la glorieta de Camino Real y bulevar Norzagaray, ya que hay un deslave en el sitio.
En el operativo participaron personal de la Dirección General de Desarrollo Urbano, de la Dirección de Ecología, Dirección General de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial, de Regulación Comercial y la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Dirección de Limpia.
TIMING POLITICO


Más historias
Da Alcalde arranque a la edición 38 de la Cruzada Nocturna en el corredor comercial Valle del Sol
Llevarán dependencias municipales sus servicios a la colonia Carlos Castillo Peraza
Impulsan empresarios de Juárez y El Paso nueva red de vinculación