Timing Político

La política tiene su propio Timing

Se declara PRI listo para el proceso electoral local.

 POR: REDACCIÓN. 

“Inclusión y unidad es la base”: Oscar Nieto Burciaga.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Ante el inicio formal del proceso electoral a nivel local, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en ciudad Juárez se declara listo, así lo dio a conocer Oscar Nieto Burciaga, líder local del partido, quien informó que los avances de organización interna se encuentran bastante avanzados para hacerle frente al proceso local.

Recordó que el Comité Municipal, que él encabeza, inició entre sus primeras actividades,  la realización de un diagnóstico sobre la estructura territorial en los 9 distritos locales con sede en la ciudad.

La primera etapa se enfocó en los coordinadores de zona y  cuyos avances al día de hoy es más del 93 por ciento de ratificación,  abundó.

La segunda etapa  se enfoca en la renovación de los mil 176 seccionales,  añadió Nieto Burciaga.  Ambas actividades deberán estar concluidas antes del 15 de diciembre, toda vez que se entra en un proceso de validación, explicó.

El líder priista indicó que en forma simultánea, el partido está ya en una etapa de identificar a los representantes que habrán de participar directamente en las casillas electorales.

Pero algo es básico: “Desde el 9 de septiembre que tomamos protesta, hemos estado trabajando en dos vertientes: la inclusión de todos los priistas y la unidad”, dijo.

Añadió que el contacto con la estructura es directo en las colonias, en los hogares y es a diario, pues es importante conocer el sentir de los priistas y que se espera del propio partido.

Nieto Burciaga, indicó que quienes encabezan los equipos de trabajo de diagnóstico, es gente con probada militancia y experiencia, apoyados por gente joven que le agrega un plus y da confianza al trabajo que se realiza.

Por otra parte, el dirigente local del PRI, expresó que en el priismo juarense hay un ánimo muy positivo por la aspiración de José Antonio Meade Kuribreña como abanderado de ese partido a la Presidencia de la República, pues por el momento y las circunstancias, el perfil de Meade, es el mejor.

TIMING POLÍTICO.