septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

“Se define el sistema democrático del Estado como laico”; Congreso.

Además, la diputada Isela Torres exige a la Fiscalía General verifique el cumplimiento de los requisitos de protección civil para la realización de eventos masivos en Juárez.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Comisión Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, en voz de la diputada Isela Torres, expuso el Decreto constitucional en el cual se detalla la  necesidad de que el Estado adopte también el régimen de gobierno laico y democrático.

Mediante la reforma al artículo 30 de la Constitución Política del Estado, el Poder Legislativo, precisa el mandato constitucional del Estado como un sistema democrático y laico.

La expositora señaló que con la reforma realizada no quiere decir que el Estado laico es un enemigo de la religión, sino que es respetuoso de las ideologías religiosas, las cuales no deben mezclarse con el ejercicio del Poder Público.

Terminó su participación, señalando que en teoría, ni el poder político somete a la religión ni el poder religioso intenta jugar el papel de gobierno.

Es por lo anterior, la necesidad de realizar dicha especificación explícita en la Constitución del Estado.

Por último, es importante destacar que el Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, sin necesidad de agotar el trámite del artículo 202 de la Constitución Política del Estado.

Exigen a la Fiscalía General verifique el cumplimiento de los requisitos de protección civil para la realización de eventos masivos en Juárez.

Diputados locales aprobaron por unanimidad de votos, solicitar al Gobierno del Estado, a la Fiscalía General y al Ayuntamiento de Ciudad Juárez,  realizar una verificación a los actos masivos que se presentan en dicho municipio, con la finalidad de que se cumpla con los requisitos y especificaciones en materia de protección civil, tanto en instalaciones como en la logística de la “Feria Arriba Juárez 2017”.

La petición fue realizada por la diputada Isela Torres, quien señaló que el día de la inauguración del evento se manejó en los medios de comunicación, que se había contado con un aforo de 17 mil personas, lo que obliga al Ayuntamiento a realizar ante las instancias correspondientes, la petición de revisión al lugar sede.

Por otra parte, reconoció que un evento de dicha magnitud representa una fuente de convivencia y sobre todo de atracción turística, económica y cultural tanto para los pobladores como para el sector público de un municipio, sin embargo, a la par de los beneficios, se debe reconocer que concentraciones masivas de personas, implica contar con las medidas de seguridad y prevención necesarias a fin de evitar la exposición de los asistentes a diversos riesgos de diversa índole.

Es por lo antes mencionado, que los legisladores solicitaron a las instancias correspondientes, llevar a cabo la verificación correspondiente al lugar sede en la que se está realizando el evento citado, dado a la cantidad de personas que han acudido.

TIMING POLÍTICO.