septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Se dialoga con autoridades centrales para ampliar el proceso de regularización de autos “chuecos”.

POR REDACCION.

Se tomó esta determinación ante el éxito del Programa y el agotamiento de citas disponibles.
Sólo en El Punto se han registrado cerca de 15 mil vehículos.

CHIHUAHUA, CHIH.- Ante la respuesta de la población para la regularización de los vehículos que ingresaron ilegalmente al país, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que se han tenido pláticas con el Gobierno Federal para tratar de ampliar este programa.

Dijo que se ha hablado con autoridades de la Ciudad de México para dar a conocer la respuesta de la comunidad y por qué es importante ampliar este programa

Para ello se tienen diálogos con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para que los ciudadanos que quieren regularizar sus unidades lo hagan, ya que se tienen informes que ya no hay fechas disponibles.

El decreto culmina el 20 de septiembre y ya no hay fechas disponibles, esto porque la ciudadanía quiere cumplir y andar con sus autos de forma legal y segura.

“Nosotros vamos a estar firmes para hacer esta gestión y lograr que se amplíe la fecha del decreto”, aseguró.

Recordó que en fechas pasadas habló con la titular Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien le pidió trabajar para hacer más ágil el proceso de regularización.

Por ello se tomó la decisión de que la delegación de Bienestar podía ayudar a través de los Servidores de la Nación, quienes son el enlace entre la población y las autoridades que llevan a cabo el proceso.

Esto ha ayudado a que los ciudadanos tengan toda la información que necesitan para regularizar su auto y sea más rápido.

Hasta el momento se tiene un calcula que se han registrado, sólo en El Punto, 15 mil vehículos.

Dijo que con el programa de regularización que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador las personas tienen seguridad jurídica en su patrimonio y se contribuye a la seguridad, ya que estas unidades son utilizadas para cometer actos ilícitos.

Agregó que el proceso cuesta 2 mil 500 pesos, lo cual ayuda mucha a la economía familiar.

TIMING POLITICO